Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Ocio y cultura
El cine con Mario Delgado

El cine con Mario Delgado. No serás un extraño

Con Oliva de Havilland y Robert Mitchum

En el film, No serás un extraño / Youtube

Mahón

En 2013, en su programa semanal de cine, Mario Delgado sacaba de su filmoteca un título de aquellos que supone una joya cinematográfica. No serás un extraño es otra película de la que podemos difrutar por varios motivos; el saber hacer de su director Stanley Kramer se suma a la interpretación magistral de los protagonistas Robert Mitchum y Olivia de Havillan que se suman, como él solía decir, a sus estimados secundarios.

La película nos habla de Lucas Marsh (Robert Mitchum), un estudiante de medicina ambicioso y sin recursos, que se casa con Kristina Hedvigson para poder costearse los estudios. Ella lo ama, pero él sólo ama su trabajo. Emocionalmente es una persona cerrada, incapaz de abrirse a los demás, ni siquiera a su mejor amigo (Frank Sinatra) o a su alcohólico padre (Lon Chaney Jr). Terminada la carrera empieza a trabajar para el doctor Dave Runkleman, un médico de maneras rudas pero muy sensible y humano.

Queremos destacar a los actores secundarios tales como Gloria Grahame, Frank Sinatra, Charles Bickford, Lee Marvin, Broderick Crawford, Lon Chaney Jr., Harry Morgan, Virginia Christine. En 1955 Frank Sinatra estuvo nominado a mejor actor extranjero y también estuvo entre los 10 mejores films por sus actores y actrices secundarias.

El cine con Mario Delgado. No serás un extraño

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668586435441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad