Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La fiscalía avanza que retirará todas las acusaciones del caso Cursach

Considera que tras las declaraciones de los testigos que han comparecido hasta el momento "no hay prueba de cargo" para sostener los hechos que plasmaron en su escrito de acusación

PALMA DE MALLORCA, 13/06/2022.- El magnate de la noche Bartolomé Cusarch a su llegada a la Audiencia de Palma donde este lunes comienza el juicio del caso Cursach, contra él y otros 15 acusados de formar un grupo criminal y de prevaricación, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos, contra la salud pública, abuso de la función pública, coacciones, revelación de secretos, usurpación de funciones públicas y amenazas. EFE/ATIENZA / ATIENZA (EFE)

PALMA DE MALLORCA, 13/06/2022.- El magnate de la noche Bartolomé Cusarch a su llegada a la Audiencia de Palma donde este lunes comienza el juicio del caso Cursach, contra él y otros 15 acusados de formar un grupo criminal y de prevaricación, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos, contra la salud pública, abuso de la función pública, coacciones, revelación de secretos, usurpación de funciones públicas y amenazas. EFE/ATIENZA

Palma

La fiscalía adelanta que retirará todas las acusaciones contra los 17 acusados por el caso Cursach. El fiscal Tomás Herranz ha avanzado este viernes, antes de finalizar la sesión, que considera que tras las declaraciones de los testigos que han comparecido hasta el momento no hay prueba de cargo para sostener los hechos que plasmaron en su escrito de acusación. Unas manifestaciones que la acusación pública ha avanzado para que se pueda reorganizar el calendario y las comparecencias que todavía están pendientes.

El desenlace final venía marcado por el cambio de relato de la fiscalía a diez días del comienzo del juicio el pasado mes de junio. Los fiscales Herranz y Juan Carrau retiraron la acusación a siete de los 23 implicados, modificaron el relato de los hechos y rebajaron considerablemente la petición de condena para el principal imputado. El Ministerio Público inició el proceso reclamando una condena a 18 meses de prisión, frente a los ocho años y medio que solicitaba inicialmente.

Las defensas han anticipado que también renunciarán a algunos testigos, lo que cambiará el curso de las sesiones y del proceso. Las acusaciones particulares mantendrán, por el momento, sus acusaciones.

El juicio comenzó el pasado 13 de junio tras nueve años de indagaciones, tres jueces instructores, varias piezas separadas y decenas de investigados. En el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Palma se sientan 17 personas acusadas de un abanico de delitos que va desde la pertenencia a organización criminal a la prevaricación, pasando por amenazas o revelación de secretos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir