87-75. Class Bàsquet Sant Antoni encadena la quinta victoria seguida ante Mollet
El pivot de los de Sant Antoni Vinicius da Silva ha sido el dueño del partido en las dos zonas
ibiza
Cinco triunfos seguidos lleva Class Bàsquet Sant Antoni, que este sábado ha doblegado a un correoso Mollet, demostrando una gran superioridad en el juego interior, completado con fases de inspiración en los triples, aunque se abusa del 6,75. Los ibicencos han sido demasiado intermitentes, con minutos de buen juego y otros con ataques espesos y defensa blanda, quizás viendo el encuentro decidido. El conjunto catalán nunca se ha rendido y tras verse 20 puntos abajo ha llegado a los dos minutos finales por debajo de la desventaja psicológica de los diez puntos. Pero Sant Antoni ha evitado sorpresas y con De la Rúa a los mandos ha sabido manejar los últimos 120 segundos para evitar sufrimiento.
Entre los destacados del choque, el pivot de Class, Vinicius da Silva se está convirtiendo con el paso de las jornadas en una pieza fundamental desde su atalaya de 212 centímetros. Todavía debe pulir algunos aspectos de su juego, pecadillos de juventud, movimientos en ataque, mejorar en los libres, pero ya es un jugador dominante que impone respeto y cada vez tiene más protagonismo en los sistemas del técnico de Class, Carles Flores. También Mollgaard ha mejorado sus prestaciones, además del trío que siempre aporta, De la Rúa en la dirección, Jonats y Grimau. De los que salen del banco, la mejor nota para Haro con tres triples. La buena racha ibicenca está animando cada vez más a la afición que hoy ha llenado sa Pedrera con 700 espectadores
Sant Antoni llevó la iniciativa desde el primer momento con los catalanes haciendo la goma para evitar que los locales rompieran demasiado pronto el choque. Da Silva,demostró desde el salto inicial que se convertiría en el amo de las zonas, intimidando en defensa y sumando en ataque. El juego interior de los de Carlos Flores era muy superior y permitía canastas fáciles, aunque faltó concentración en algunas acciones y menos despistes, ya que concedió demasiados rebotes ofensivos a Mollet. La entrada de la segunda unidad local con Haro y Carreño anotando también bandejas mantenía las rentas de hasta 8 puntos y el primer parcial se cerraba con 19-13.
Flores dio descanso a Da Silva y Sant Antoni arrancó precipitado el segundo cuarto con tiros forzados. Al rescate acudió el de siempre, Grimau, con un triple, 22-15, pero no estaban finos los de Flores en esa fase, y Mollet con la dirección de Marzo y los puntos de Soto apretó el marcador, 22-21.
El técnico de los ibicencos devolvió a De la Rúa a la pista para mejorar la dirección del juego. Dos triples seguidos de Jonats y Grimau y un pick and roll culminado por Medori amenazaban con el despegue, 30-21, pero a Sant Antoni le penalizaban las faltas, se metió en bonus muy pronto, y permitía que Mollet anotara desde la personal. Dos buenas acciones de Mollgaard, con un dos más uno y una bandeja tras una gran asistencia de Grimau dejaban el choque con una ventaja de diez al descanso, 42-32.
Mollet salió dormido en la reanudación y Da Silva aprovechaba sus 2,12 para anotar a su antojo con el bloqueo directo y la continuación sin que Mollet encontrara antídoto y la renta creció por encima de los 20 puntos, 55-34.
Los ibicencos vieron listo el encuentro demasiado pronto. Volvió la precipitación en ataque, con algunos jugadores que entraron fríos desde el banco y bajó la intensidad atrás con un parcial de 0-7 que obligó a Flores a llamar al orden a los suyos. Mollet ganó confianza con Assalit y Sabatés sumando en ataque, y Omeragic respondía desde el triple para mantener un colchón de seguridad. Mejoró la defensa local y un par de buenas acciones en ataque de Medori y de Haro con un triple cerraban el cuarto ensanchando lde nuevo la ventaja, 70-51
Todo parecía sentenciado, pero a Sant Antoni se le atragantó en el ultimo cuarto una zona de Mollet y aunque la ventaja siempre era cómoda, Flores no quiso sorpresas y volvía a poner a su quinteto titual en pista para evitar sufrir en los compases finales. Sin embargo, Sant Antoni no sabía atacar y bajó los brazos en defensa. Y Mollet no había dicho la última. Remó y remó hasta poner el marcador con un menos nueve. Flores volvió a parar el choque y De la Rúa con dos canastas marca de la casa y Haro con un triple cerraban el choque que mantiene a los ibicencos con dinámica ganadora. Y que siga la fiesta.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...