El socialista Rafa Ramírez debe renunciar a sus cargos en el Consell de Formentera para optar al Senado
El acuerdo al que llegaron los socialistas pasa por contar con el escaño la actual senadora Patricia Abascal durante tres años y el último de legislatura pasaría a Ramírez
Imagen de archivo de Rafa Ramírez
Ibiza
El cambio en el Senado del representante pitiuso está en el aire porque a partir del año que viene debía a pasar a manos de representante socialista de Formentera, pero hay incompatibilidades con su cargo en el Consell de la Pitiusa menor.
El pacto al que llegaron los socialistas de Ibiza y Formentera al Senado está a expensas del aspirante de la Pitiusa Menor. El acuerdo al que llegaron pasa por contar con el escaño la actual senadora Patricia Abascal durante tres años y el último de legislatura pasaría a Rafa Ramírez, vicepresidente tercero en el Consell de Formentera y conseller de Bienestar Social.
Según explica la propia Abascal, está a la espera de respuesta de Ramírez, ya que el formenterés debería renunciar a sus cargos en la institución insular para poder optar al escaño en la Cámara Alta. La legislación vigente impide compatibilizar ambos cargos.

Patricia Abascal, en el pleno del Senado / PSOE

Patricia Abascal, en el pleno del Senado / PSOE
El cambio en el Senado se produciría en febrero porque enero es inhábil en la Cámara, aunque Abascal confía en que pronto se sepa si ella abandona el cargo en el que ha estado esta legislatura en favor de su compañero Rafa Ramírez o bien continúa el último año en este mismo puesto sí Ramírez opta por continuar en el Consell de Formentera.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




