Empate sobre la bocina en La Planilla
Un gol de Canario en el 90' salva un punto para el Atlético Baleares en su visita a Calahorra
Mallorca
El Atlético Baleares ha empatado a uno en La Planilla ante el Calahorra gracias a un gol de penalti en el minuto 90' de Canario. Los mallorquines, que venían de caer en Copa del Rey, siguen sin ganar lejos del Estadi Balear y sin ser capaces de encadenar dos triunfos consecutivos en liga.
Jordi Roger apostó para este partido con el que parece ser su once tipo. Tras algunas rotaciones la semana pasada en copa, volvieron a ser de la partida los hombres por los que últimamente está apostando el catalán. En portería estuvo Lucas Díaz; la línea de cuatro atrás fue para Laure, Kevin Sibille, Iñaki Olaortua y David Forniés; en la medular se encontraron Damián Petcoff y Hugo, mientras que la parcela ofensiva quedó para Miguelete, Víctor Pastrana, Hugo Rodríguez y Dioni Villalba.
En la primera mitad salió algo más metido el Calahorra, aunque con el paso de los minutos fue creciendo el Atlético Baleares. Sin embargo, los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la igualdad, la intensidad y por la falta de ocasiones reales de peligro por parte de ninguno de los dos equipos.
La segunda, no obstante, iba a empezar mal para los intereses de los blanquiazules ya que en el 47', Besalga adelantó a los riojanos. Después de este tanto, el conjunto de Roger reaccionó con un balón al palo tras un lanzamiento de Pastrana. El Calahorra buscó marcar el segundo gol y matar el partido, pero no lo había dicho todo el Baleares, que en el 90' contó con un penalti a su favor. Canario, que fue quien provocó la pena máxima, se encargó de materializarla. En el añadido, 'Kaxe' y Dioni las tuvieron para sellar la remontada, pero se toparon con Limones.
De esta manera, los blanquiazules suman 14 puntos de 36 posibles.




