Fútbol | Deportes

La Peña gana e intimida, el Formentera pone la quinta, el CD Ibiza no carbura

El conjunto de Santa Eulària sigue intratable en la Segunda RFEF y los de la Pitiusa menor encadenan cinco triunfos seguidos

Cruz celebrando el gol en una imagen de la Peña Deportiva / Cadena SER

Ibiza

5-0. La Peña pasa por encima del Badalona

En la jornada de liga en la Segunda RFEF la Peña Deportiva ha vuelto a demostrar que está en un gran momento de forma y doblega a sus rivales en un ejercicio de demolición, porque tiene múltiples variantes para llegar al gol, concede muy poco atrás y juega con una intensidad y un ritmo que no puede ser controlado. Le han bastado 45 minutos para sentenciar el choque, porque cuando pone la quinta marcha el equipo de la Villa del Río se muestra demoledor.

Hoy la víctima ha sido Badalona Futur, uno de los equipos con aspiraciones de ascenso, pero que en un visto y no visto ha caído tumbado a la lona tras dos zarpazos de Chema Moreno a los cinco minutos y de Cristian Cruz a los 23 y ya no se ha recuperado y no ha hecho ni cosquillas a la Peña.

El conjunto de Manolo González, con dos novedades en el once inicial en relación a las que jugaron la Copa contra el Málaga, Estellés en defensa y Salinas en punta, ha dominado a placer el primer tiempo y ha redondeado el marcador con el tercer tanto de Roger Colomina, uno de los talentos que tiene la Peña esta campaña. Un resultado que dejaba el segundo acto como un mero trámite. Los de González se han tomado un respiro en el segundo tiempo, pero los jugadores que han salido de refresco han reclamado también su protagonismo Samu Díaz ha hecho el cuarto a los 81 minutos y Marc Fraile la manita con el tiempo cumpdo. Todos quieren sumarse a la fiesta.

Con un fútbol vistoso en el que mezcla bien el juego por dentro y por fuera, siempre verticales los carrileros, con líneas juntas y solidez defensiva con un entrenador que trabaja mucho y bien. el conjunto de González, le ha dado un baño futbolístico al Badalona durante varias fases del encuentro y ha sabido contemporizar cuando todo estaba decidido. Deja sensaciones cada vez mejores en los partidos,acecha el liderato y tiene mimbres para que la afición se lo pase en grande esta temporada.

1-0. El Formentera encadena cinco triunfos seguidos

El Formentera solo combina el verbo ganar en el último mes y medio de competición y todas las victorias han llegado ante equipos potentes. Quinto triunfo seguido del conjunto de Michel Alonso, que ha superado al Mallorca B en el derbi balear jugado en Sant Frances. Un choque que ha comenzado con un emotivo minuto de silencio por la muerte de Teresa Costa, fundadora de Formentera Solidaris, exdirectora de un centro educativo en la isla, fallecida esta semana a los 48 años. El municipal de Sant Francesc ha registrado una de las mejores entradas de la temporada para ver el duelo entre formenterenses y mallorquines.

Los de la Pitiusa menor saben rentabilizar sus goles, una de la señas de identidad de los equipos de Alonso. Una diana de Diego Díaz ha puesto en ventaja a los de la Pitiusa menor en el minuto 25 de encuentro, tras una buena jugada de Gorriz. Antes el portero local Santiago ha estado providencial. A partir del único tanto del encuentro han sabido jugar con el marcador a favor, aunque con momentos de sufrimiento porque el Mallorca nunca se ha rendido.

En el segundo tiempo, El Formentera ha estado cerca de incrementar renta con un disparo de Ekiza al palo. También el Mallorca B ha generado alguna ocasión. Montalbán, que ha entrado de refresco ha obligado a intervenir a Santiago.

Se ha mantenido la emoción hasta el final, con un marcador apretado. El filial mallorquinista lo ha intentado, pero la defensa local se ha mostrado firme y los de la Pitiusa menor seguían generando peligro con una acción de Facu que desbarató el portero del Mallorca B. Quinto triunfo consecutivo de un equipo que va a mas, se ha sobrepuesto de un arranque liguero dubitativo y los tres puntos le sirven para mantenerse en posiciones de fase de ascenso.

2.0. El CD Ibiza sigue sin encontrar el rumbo

El CD Ibiza ha entrado en una dinámica perdedora de la que tiene que salir cuanto antes. No ha empezado nada bien el encuentro para los ibicencos que buscaban volver a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas en los derbis. A los cinco minutos el Manera se ha puesto por delante. Pau Darbra ha recibido un balón en la frontal y ha golpeado de primera viendo al portero del CD Kellyan adelantado para inaugurar el marcador. Poco después era expulsado el técnico local, Ferràn Costa, que reclamó con vehemencia una acción de Espínola castigada con amarilla y que el el banquillo catalán entendió que debió tener un castigo mayor. Pocas oasiones en todo el primer tiempo, con mucho centrocampismo y sin que la posesión de los de Raúl Garrido sirviera para hacer daño al ordenado Manresa. Se ha ido al descanso sin generar peligro ante el marco rival.

En la reanudación, el CD se ha intensificado el dominio ibicenco, pero han faltado ideas para traducirlo en oportnuidades claras. El Manresa introducía cambios para mantener piernas frescas. Los locales se quedaban en inferioridad al ver Alex Sánchez la segunda amarilla. Pero en inferioridad ha sentenciado el encuentro con un segudo gol de Javi López a los 79 minutos. Antes ya tuvo una doble ocasión clara que desbarató Kellyan.

El CD está obligado a cambiar de chip, porque su dominio y juego posicional es inocuo, genera pocas ocasiones y es demasiado frágil en defensa. Queda mucha liga, pero los ibicencos están ya a 9 puntos de las plazas de fase de ascenso.