Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El 30% de los baleares tiene un seguro privado de salud, el índice más alto de la última década

Según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras UNESPA, más de 367.000 personas en las islas contaban con una póliza privada de salud en 2021. Baleares se sitúa como la tercera comunidad con mayor presencia de las pólizas privadas de salud.

¿Menos colas, menos esperas? No siempre. Y además, cada vez más problemas / Istock

Palma

El 30% de la población de las islas tiene suscrito un seguro privado de salud para ir al médico. Baleares tocó techo en las pólizas de seguros privados sanitarios el año pasado. Es el índice más alto de la última década, lo que convierte al archipiélago en una de las comunidades con mayor penetración de los seguros de salud, que presenta un incremento constante en los últimos años.

Son datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras UNESPA. Durante el pasado 2021, más de 367.000 personas en las islas contaban con una póliza privada de salud. El crecimiento en los últimos diez años ha sido lento, pero constante. Mientras en 2011 había 294.000 personas con una póliza privada, el año pasado la cifra había crecido hasta las 367.000. La penetración del seguro privado de salud en el total de la población pasó del 26,4% en 2011 al 30% en 2021.

Baleares se sitúa como la tercera comunidad con mayor presencia de las pólizas privadas de salud, por detrás de la Comunidad de Madrid y de Cataluña. La media española está en el 24%, aunque el crecimiento a nivel nacional ha sido mayor en los últimos diez años que el registrado en las islas. Jaime Ortiz, portavoz del área de salud de UNESPA, explica que en las provincias con mayor oferta de sanidad privada, con hospitales, centros médicos y distintas empresas aseguradoras, la penetración del seguro privado es mayor, como ocurre en las islas.

Ortiz también cree que la pandemia ha sido otro de los factores que ha arrastrado a muchos a contratar una póliza. Una mayor confianza en la sanidad privada y el incremento de las listas de espera en la pública también cree que han mejorado el atractivo de los seguros. Desde la Unión Española de Entidades Aseguradoras sostienen que el seguro privado continuará creciendo en los próximos años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad