El Hospital de Formentera pone en marcha el servicio de Hemodiálisis
La presidenta del Govern, Francina Armengol, dice que los nuevos servicios en la Pitiusa menor han evitado 7.000 traslados desde el añp 2015
Imagen del Área de Salud de las nuevas dependencias / Cadena SER
El Hospital de Formentera ha iniciado este lunes el tratamiento de Hemodiálisis a los tres pacientes que hasta ahora tenían que desplazarse a Ibiza, tres veces a la semana. La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha desplazado hoy a la Pitiusa menor para inaugurar las nuevas dependencias que ocupan un espacio de 50 metros cuadrados y cuenta con capacidad para atender a 4 personas.
La inversión es de 600.000 euros. Armengol ha puesto en valor el Trabajo que se ha hecho en la mejora de la atención sanitaria en Formentera. Este nuevo Servicio es ya una realidad después de que se haya ampliado la plantilla del Servicio de Nefrología del Área de Salud con un quinto especialista para llevar a cabo este tratamiento en Formentera.
Armengol ha señalado que desde el año 2015 se ha incorporado 17 nuevos Servicios al Hospital de Formentera, parea hacer frente a la triple insularidad que padecen los residentes en la Pitiusa menor lo que ha permitido evitar hasta 7.000 traslados.
Por su parte, la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado un incremento de las dietas para las personas que tengan que desplazarse al hospital de referencia de Son Espases para recibir tratamiento ya que se abonarán a dos acompañantes en el caso de los menores. Hasta ahora solo se pagaban las de un acompañante.