Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Rachas de viento de hasta 100 km/h y lluvias ponen en riesgo a Baleares hasta este martes

La llegada de un frente pondrá en riesgo a Baleares durante este lunes y este martes

Clara Margais (EFE)

Palma

La llegada de un frente pondrá en riesgo a Baleares durante este lunes y este martes, cuando la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) activará avisos por fuertes vientos y lluvias.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, el tiempo irá empeorando hasta las 18.00 horas de este lunes, cuando se activará el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 km/h en todas las islas.

A las 21.00 horas, el aviso amarillo pasará a naranja y las rachas serán de hasta 100 km/h, las cuales se extenderán durante la madrugada. A las 06.00 horas de este martes terminará el aviso naranja, que se mantendrá en amarillo hasta el mediodía.

En cuanto a las precipitaciones, el paso del frente activará el aviso amarillo por lluvias a las 21.00 horas de este lunes, que acabará a las 06.00 horas del martes. A partir de entonces, las lluvias irán a menos hasta desaparecer en la tarde del martes.

Respecto a las temperaturas, este martes bajarán y se registrarán máximas de entre 17 y 18ºC y mínimas de alrededor de 10ºC.

A partir del miércoles, las temperaturas se recuperan hasta mínimas de entre 12 y 15ºC y máximas de entre 22 y 23ºC. Los cielos estarán con intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones el miércoles.

De cara al viernes, además, se podría producir la entrada de otro frente en el archipiélago, según ha avanzado el portavoz de la Aemet en Baleares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad