Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Los bomberos de Ibiza intervienen en una decena de sucesos por las fuertes rachas de viento

La mayoría han sido salidas para retirar árboles caídos en la calzada que no han causado daños mayores

Los bomberos de Ibiza intervienen en una decena de sucesos por las fuertes rachas de viento

Los bomberos de Ibiza intervienen en una decena de sucesos por las fuertes rachas de viento

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669121658894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las fuertes rachas de viento han provocado algunas incidencias esta pasada noche. Los bomberos han realizado una decena de salidas, sobre todo para retirar árboles que habían caído sobre la calzada en Vila y Port des Torrent. El departamento de carreteras del Consell de Ibiza ha tenido que retirar también obstáculos que habían caído debido al fuerte viento en el segundo cinturón de ronda de Ibiza, la carretera del aeropuerto y un árbol caído en la carretera de Santa Miquel.

El responsable de turno del Parque Insular, Bruno Roig, ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' para explicar las distintas actuaciones que han realizado en las últimas horas en los diferentes municipios ibicencos.

En Santa Eulària, se tuvo que retirar anoche un pino que ocupaba uno de los carriles de la carretera junta al camping de Cala Martina. También ha caído una rama de grandes dimensiones sobre un garaje de una vivienda en Sant Carles sin causar heridos. En Sant Josep han caído dos árboles en la avenida Sant Agustí y otro en Porroig.

A primera hora de esta mañana los efectivos del parque insular de Bomberos han tenido que realizar otro servicio entre Santa Gertrudis y Sant Llorenç al incendiarse una retroexcavadora que trabajaba en la zona.

Según la AEMET, la pasada medianoche las rachas de viento han alcanzado los 89 kilómetros por hora en Ibiza en la zona del Aeropuerto, 73 km/h en Formentera, 75 en la ciudad de Ibiza y rachas de hasta 73 kilómetros hora en Sant Antoni.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00