Sociedad

Sucesivos cierres del puerto de la Savina desde la pasada noche por culpa del temporal

Las fuertes rachas de viento han obligado a suspender el tráfico marítimo en varios momentos durante algunas horas

Imagen de archivo del temporal en Formentera / Bomberos Formentera

Ibiza

Las fuertes rachas de viento han obligado a cerrar el puerto de la Savina en varias ocasiones desde la pasada noche, aunque las navieras ya habían dejado de operar todos sus trayectos en la tarde de este lunes. Durante toda la mañana ha estado cerrado al tráfico marítimo, aunque ha podido retomarse la actividad durante unas horas pasadas las 11 y hasta media tarde de este martes.

A las 16.40 hs. la Autoridad Portuaria volvió a ordenar el cierre al tráfico marítimo, por lo que también se han cancelado las operaciones previstas para este martes por la tarde. Un par de horas después, cerca de las 6 de la tarde, se ha reabierto de nuevo.

La meteorología adversa asociada a la borrasca 'Denisse' ha mantenido incomunicada, por tanto, a la Pitiusa menor, durante varias horas. La AEMET ha mantenido activada en las primeras horas del martes la alerta naranja por fenómenos costeros y posteriormente, se ha rebajado el aviso a nivel amarillo.

La previsión es de componente SW y W 6 a 7 rolando a N y NW con algún intervalo de 8 y amainando a 5 a 6. Rachas fuertes. Mar gruesa local y ocasionalmente muy gruesa. Aguaceros y tormentas, además de olas de entre tres y cuatro metros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad