Sociedad

Fallece un hombre de 39 años en un incendio en una casa en Formentera

Otras dos personas de avanzada edad fueron atendidas por el 061 por inhalación de humo y trasladadas al Hospital

Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en el Hospital de Formentera / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

Un hombre de 39 años ha fallecido esta madrugada tras declararse un incendio en la vivienda en la que se encontraba en la zona de sa Venda des Molí en Formentera. Así lo ha informado el servicio de urgencias 061, que detalla que otras dos personas, un hombre de 84 años y una mujer de 77, fueron atendidas por inhalación de humo y trasladados posteriormente al Hospital de la Pitiusa menor. El inmueble de dos pisos ha quedado seriamente dañado en su estructura y con riesgo de colapso, según informan desde el Consell Insular

El trágico suceso ha ocurrido a la 1:35 horas. Los servicios de urgencias acudieron a la zona dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico.

Los bomberos desplazaron al lugar del incendio dos camiones autobomba. Una de las personas que residía en la casa había podido salir al exterior y otra se encontraba en la terraza del primer piso a salvo de las llamas y pudo ser rescatada por los bomberos con una escalera exterior. Pero no se pudo hacer nada por el hombre de 39 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de uno de los dormitorios de la casa.

Los vecinos de otras dos viviendas cercanas tuvieron que ser desalojados también, aunque no han sufrido daños.

Los bomberos han estado trabajando durante toda la noche y en las primeras horas del día en las tareas de extinción. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad