Cort asume la protección de El Bungalow y pedirá a Costas que paralice su demolición
El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites pertinentes


Palma
El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para proteger El Bungalow y pedir a Demarcación de Costas que mientras se resuelven todos estos trámites se paralice de manera cautelar todo el proceso que terminará con su demolición. El que fuera presidente de la Federación de Vecinos de Palma y de la asociación de vecinos del Coll d'en Rabassa, Joan Forteza, ha sido el encargado de intervenir y defender en el pleno su propuesta que finalmente se ha acabado aprobando casi en tu totalidad por parte de los diferentes grupos.
Forteza ha defendido en su intervención la continuidad del restaurante que, ha dicho, forma parte de la idiosincrasia del barrio. Un edificio de más de 100 años que apenas, dice, tiene impacto visual y está integrado en el litoral. El restaurante lleva cerca de 40 años en marcha. Explica Forteza que la aplicación de la normativa perjudica más que beneficia.
Asegura que el hecho ce que les falte la concesión no es algo que no se pueda salvar. Insiste en que se trata de una cuestión puramente administrativa y, además, recuerda, la propiedad se ha mostrado dispuesta a asumir todos los coste e impuestos correspondientes.
Reclama que cada caso en concreto se estudie por separado ya que no se puede aplicar la normativa de forma general porque cada construcción en el litoral, dice, es diferente y no genera el mismo impacto.
Recuerda que los informes medioambientales que tiene Costas para justificar su derribo no son vinculanates.




