Sociedad

Más de 1.000 trabajadores de las Pitiusas mejoran sus condiciones laborales esta temporada

El conseller balear de Trabajo destaca el impacto positivo del plan de lucha contra el fraude laboral en las islas

Presentación del balance del plan contra el fraude laboral / Cadena SER

Ibiza

La campaña de inspecciones en empresas de las Pitiusas esta temporada turística ha permitido mejorar de forma directa o indirecta las condiciones laborales de 958 trabajadores en Ibiza y de 99 en Formentera. Así se ha destacado por parte del conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, en la presentación del balance del plan de lucha contra el fraude laboral en las islas, que se había centrado este año en la parcialidad, controles de empleo y las jornadas laborales.

En Ibiza se han realizado 240 actuaciones de inspección y de forma directa se ha beneficiado a 206 trabajadores. Se han revisado 241 contratos a tiempo parcial, otro 70 de ampliaciones de jornada y la ocupación que ha aflorado ha beneficiado a 23 personas que estaban trabajando en la economía sumergida.. Asimismo, en materia de temporalidad se han revisado 146 contratos y de ellos 113 se han transformado en indefinidos.

En la Pitiusa menor, de forma directa son 73 los trabajadores que han visto mejoradas sus condiciones, se han revisado 84 contratos a tiempo parcial, otros 27 de ampliaciones de jornada y la ocupación aflorada ha afectado a 8 personas. En materia de temporalidad, de los 40 contratos revisados, 38 se han reconvertido en indefinidos.

Negueruela ha destacado las cifras 'positivas" de este año, donde se ha tonado también el impacto que ha tenido la reforma laboral. Destaca que los objetivos alcanzados son importantes, sobre todo en "parcialidad".

Asimismo, se ha reducido de forma significativa en el conjunto de las islas la tasa de temporalidad " que ya está en la media de la Unión Europea "el salto es muy importante porque se ha situado en el 11,8% y el objetivo desde que se puso en marcha este plan era bajar del 12% esta tasa".

El Conseller afirma que aumenta mucho la contratación a tiempo completo en las islas y se reduce en términos absolutos la parcialidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad