El diputado por Formentera plantea enmiendas a los presupuestos autonómicos por valor de 2,8 millones
El importe más elevado se refiere a la mejora del tratamiento y transporte de residuos

Formentera quiere estabilizar el personal del Consell Insular / Cadena SER

Ibiza
El diputado de PSIB-GxF-EUIB, Antonio Sanz, ha presentado enmiendas a los Presupuestos autonómicos para el próximo 2023 por valor de 2,76 millones de euros. En total, ha registrado 16 propuestas con el objetivo de "mejorar la vida de los residentes" en la isla.
Según ha informado el propio diputado, el importe más elevado se refiere a la mejora del tratamiento y transporte de residuos e incluye la redacción de un proyecto destinado precisamente a este fin.
Además, solicita del Govern 400.000 euros para el Fondo que garantiza la sostenibilidad medioambiental y turística de Formentera, un fondo que se nutre especialmente de las tasas que pagan los vehículos de alquiler que entran en la isla, pero que también contempla una aportación del Govern.
En relación al medio ambiente y transición energética, Sanz propone destinar 120.000 euros a cubrir el Centro de Día del Consell con placas fotovoltaicas; otros 120.000 euros para crear un nuevo campo de boyas en el litoral y avanzar así en la regulación de los fondeos; y también solicita 80.000 euros para mejorar infraestructuras en las barcas de vigilancia, con un dron destinado a los equipos de vigilancia en las reservas marinas.
En políticas de vivienda, el diputado ha incluido, entre otras propuestas, 50.000 euros para redactar nuevos proyectos de VPO en la isla.
En relación a temas sanitarios, Sanz ha planteado una enmienda valorada en 300.000 euros para consolidar las plantillas de personal técnico y del 061 en Formentera.
Entre otras cuestiones, solicita también 150.000 euros para reforzar el servicio de urgencias durante la temporada estival y otros 40.000 euros para ayudar con los gastos de pacientes que deben trasladarse a otras zonas para recibir atención.
En cultura, Sanz propone destinar 200.000 euros para el desarrollo del proyecto museístico de Sa Senieta y otros 30.000 para la conservación de la colonia penitenciaria conocida como Es Campament.




