La Policía Nacional advierte de las posibles estafas en 'black friday'
Insisten en tener mucho cuidado en los anuncios por internet que circulan en redes sociales

Close-up shot of a young couple holding a digital tablet and shopping online on Black Friday at home. Couple shopping online with credit card and digital tablet. / VioletaStoimenova

Palma
Llega el 'black friday'. Ya lo saben. A estas alturas probablemente no habrá ningún comercio que no se haya sumado a los descuentos y a la campaña que da el pistoletazo a salida a las compras de Navidad. La Policía Nacional recomienda una serie de consejos básicos a tener en cuenta para que no acabe siendo una estafa nuestra compra.
Huir de los grandes descuentos con porcentajes imposibles de más de un 80 o un 90 por ciento de rebaja. Tener mucho cuidado en los anuncios por internet que circulan en redes sociales porque pueden llevarnos a una página web clonada a la de la marca o empresa verdadera.
El portavoz de la Policía Nacional, José Díaz, insiste en que hay que desconfiar de aquellas plataformas creadas recientemente o que no dispongan de un teléfono de contacto o información de la empresa.
La Policía Nacional aconseja siempre fijarse en que si compramos por internet aparezca arriba a la izquierda el icono de un candado cerrado o las siglas HTTPS, que es la forma de comprobar de que la página web es segura y no nos están estafando.
A la hora de pagar, aconsejan hacerlo a través de la aplicación móvil oficial de la empresa y que lo hagamos con tarjetas de prepago y que tengamos siempre una doble sistema de verificación en el momento de hacer la transacción económica.




