Baloncesto

76-80 Class Bàsquet Sant Antoni pone la sexta en Salou

Fantástico partido de De la Rúa con seis triples, bien secundado por Da Silva y Jonats

Imagen del choque facilitado por Salou / Cadena SER

Ibiza

Class Bàsquet Sant Antoni ha logrado el sexto triunfo consecutivo en la pista de Salou en un choque en el que ha jugado sin intensidad defensiva durante dos cuartos y ha echado en falta la aportación ofensiva de Grimau o de Omeragic durante todo el encuentro.

Pero se ha puesto las pilas atrás tras el descanso y sobre todo, ha tenido más sangre fría y saber estar en pista en los momentos decisivos, dejando a su rival sin anotar en los dos últimos minutos. Los de la Villa de Portmany han contado como pieza clave con un sensacional De la Rúa. El base de Class no solo dirige, sino que ha estado imperial en ataque, 24 puntos y seis triples, adornado con siete rebotes y cinco asistencias, con un 32 de valoración.

Junto al playmaker, han destacado Da Silva, que empezó perdiendo la batalla interior con Bjelic, pero que ha sido un muro en el segundo tiempo y ha cogido un par de rebotes decisivos en ataque y el trabajo de hormiguita de Jonats, que parece que no está, pero que siempre suma, con triples y con un rebote ofensivo ha sentenciado el choque.

Salou empezó dominando con un par de triples, mientras que los ibicencos arrancaron fríos en los lanzamientos, 10-5 en los compases iniciales. De la Rúa, además de dirigir miraba mucho a canasta, y con un par de aciertos desde los 6,75 y la aportación en ataque de Pau Carreño igualaban el marcador, 16-15.

Pero el conjunto catalán se disparó de nuevo con el acierto de su pivot Dejan Bjelic, infalible en el primer parcial, con diez puntos, dominando la pintura y acertando también los tiros lejanos 26-19 con amenaza de escapada local. Salou anotaba con demasiada facilidad, porque la defensa de Class era poco intensa, pero un par de canastas de los de Carlos Flores igualaron el primer cuarto, 26-23.

Con un Da Silva más entonado por dentro y la aparición de Haro, que siempre aporta desde el banquillo, en un visto y no visto ocho puntos sin fallo, los de la Villa de Portmany cogían su primera ventaja, 30-33, que volvió a equilibrar Salou con un triple. El equipo tarraconense seleccionaba muy bien su tiro exterior con un 7/11 en tiros de tres. En cambio en Class, solo dos aciertos de once lanzamientos en triples.

Volvió a atascarse el equipo de Flores en ataque, demasiado precipitado e impreciso y lo aprovecharon los locales para colocarse de nuevo con ventaja, 39-33. No acertaba Zurbriggen saliendo del banquillo faltaban los puntos de Grimau, solo dos lanzamientos errados en todo el primer tiempo y de Jonats, hasta que un triple del letón rompía el parcial favorable a Salou. Sin embargo, los locales seguían más acertados en ataque con un Olechnavicius martilleando y enchufando desde fuera.

El tercer triple de De la Rúa, sensacional en el primer tiempo con 11 puntos, seis rebotes y cinco asistencias y una canasta de Carreño, que ayudó en ataque con nueve puntos,dejaban el 47-43 para los locales al descanso. Muchos puntos había recibido el conjunto de Sant Antoni en el primer tiempo, algo que no ha debido gustar nada a Flores.

El técnico de Class debió leer la cartilla a los suyos que arrancaron mucho más intensos el tercer cuarto y cerraron mejor su aro, un parcial de 0-10 daba la máxima renta a los visuitantes con dos triples de De la Rúa y Jonats, una penetración de Haro y dos libres de Da Silva. Salou estuvo más de tres minutos sin anotar hasta Bjelic descontó desde la personal y otro triple de Salou volvía a poner el choque en un puño, 51-53. Sant Antoni defendía mejor, Da Silva obligaba a rectificar tiros y ponía un par de taopnes, pero entró en una fase alocada en su juego en ataque con pérdidas, faltas en ataque o acciones en las que quiso adornarse con un mate de Da Silva que volvieron a frenar su anotación y una canasta de Alaminos en los últimos segundos del parcial volvía a poner a Salou por delante, 62-60.

En el último parcial, se mantuvo la igualdad, Salou volvía a acertar desde fuera y respondía De la Rúa con dos triples como si jugara en el jardín de su casa. Sant Antoni cogía una mínima renta, 69-72 y se entró en una fase en la que nadie anotaba. Sant Antoni erraba los triples y hasta las bandejas se le quedaban cortas y Salou era un desastre con violaciones en todos sus ataques, dobles, pasos, faltas en el bloqueo y cuando pisaba la zona se encontraba con la torre Da Silva intimidando. No se movía el marcador hasta que Bjelic acertaba con una mandarina a tablero para igualar. Un falta a Grimau castigada con técnica al banquillo local, permitía al escolta estrenar su casillero con tres puntos. La réplical a daba Alaminos con un triple y adicional.

Se entró en los dos minutos finales con todo pir decidir, 76-75 y aquí los ibicencos han sabido jugar gracias a su defensa. Flores pidió tiempo y la jugada de pizarra la finalizaba De la Rúa con una bandeja. Salou no ha vuelto a anotar y aunque Class se precipitó en algún lanzamiento, un rebote ofensivo de Da Silva para mantener la posesión y otro de Jonats bajo canasta ponían una renta de tres y un tiro libre de Grimau terminaba de certificar el sexto triunfo seguido. Sigan, sigan.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00