Se adelantan las cenas de Navidad
Este fin de semana ya han dado el pistoletazo de salida las primeras comidas de empresa
Palma
Este fin de semana ya han dado el pistoletazo de salida las primeras cenas de empresa. Los restauradores reconocen que hay un gran número de reservas y esto ha hecho que estos eventos se hayan adelantado al mes de noviembre para poder tener sitio. Los restauradores señalan además que los menús cerrados en este tipo de días facilitan la compra y la contratación de personal.
Las primeras cenas de Navidad de empresa ya se han producido, aunque los picos se esperan para los viernes y sábado: 9 y 10 y 16 y 17 de diciembre. La previsión, las reservas son buenas, de hecho, aparte, de adelantar cenas a noviembre, muchas se están pasando a entre semana y cada vez las comidas están más en auge.
Alfonso Rodríguez, presidente de los restauradores de CAEB, asegura que se esperaban esta buena respuesta porque hay ganas de salir como se está comprobando desde abril y de hecho, hay muchas cenas que las paga la propia empresa, pero si no son los propios trabajadores los que pagan de su bolsillo. El presidente de CAEB cree que harán mejores cifras que en 2019, incluso, a pesar de no haber subido prácticamente los precios del menú, porque los adaptan a la cesta de la compra y porque, al ser cerrados, facilitan las compras.
Facilitan las compras e incluso la contratación de personal que en estas fechas suelen ser extras de fin de semana, sumando alrededor de un 20% de personal a la platilla fija según el tamaño del establecimiento. Además a las cenas de empresa, se sumarán las cenas de Nochebuena y nochevieja que cada año ganan más familias que deciden juntarse fuera de casa a celebrar las fiestas.
Por otra parte, Robledo no cree en un nuevo bajón a partir de enero en la restauración pero sí se muestra preocupado de cara a semana santa.