Palma repetirá en 2023 la campaña de los vales de descuento tras el éxito de las últimas tres ediciones
Ya hay presupuestado 1,2 millones de euros y se prevé repartir en dos periodos de bajo volumen de ventas

Largas colas en la última edición de la campaña de vales de descuento de Palma.

Palma
El Ayuntamiento de Palma volverá a poner en marcha durante el próximo año la campaña de los vales de descuento tras el éxito de las últimas tres ediciones. Para el 2023 ya hay presupuestado un millón 200 mil euros y la previsión es repartirla en dos campañas a lo largo del año, aprovechando los periodos en los que hay una baja incidencia en las ventas.
De momento se están estudiando si se incluirán nuevos sectores. Hay que tener en cuenta que en la última edición ya se amplió a tiendas de alimentación y establecimientos sanitarios, como ópticas o dentistas, o también servicios, como talleres de reparación de vehículos.
En estas últimas tres campañas impulsadas; a finales de 2021, a mediados del pasado mes de agosto y a finales de este año; se han canjeado 157 mil vales, con un presupuesto de 3 millones de euros, y han generado un volumen de negocio de más de 10 millones de euros.
El regidor de promoción económica, Jordi Vilà, destaca que se ha agotado el 99 por ciento de los vales en los casi 300 comercios que han llegado a participar. A pesar de todo, se han constatado quejas, como por ejemplo un comercio en concreto por haber incumplido las normas de participación, o también por haberse generado largas colas. Situaciones que se tratarán de solventar en la próxima edición.
Las patronales del comercio están satisfechas por este apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Palma. El presidente de AFEDECO, Toni Gayà, destaca que se ha vuelto a ver una ciudad viva de gente que pasea y también que acude al comercio de proximidad.




