Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Pere Garau, Bons Aires, Plaza de Toros y centro histórico, principales zonas con mayor número de locales comerciales

Comercios, bares y restaurantes son los principales sectores que se pueden encontrar en estas barriadas

Palma

Pere Garau, Bons Aires y Plaza de Toros, junto con el centro histórico, son las principales zonas de Palma donde se concentra mayor número de locales a pie de calle con licencia de actividad. Comercios, bares y restaurantes son los principales sectores que se pueden encontrar en estas barriadas.

Es la radiografía del último censo de actividades actualizado y que el Ayuntamiento de Palma ha publicado en su página web. Se trata de un plano en el que se detalla el tipo de comercio que se ubica en la planta baja, por ahora solo hay publicadas 16 barriadas de la ciudad, las que concentran la mayor actividad comercial, pero se irá ampliando durante el próximo año hasta completar toda la ciudad. Se ha podido realizar en estos últimos meses con una comprobación visual de todos los establecimientos, teniendo en cuenta la licencia concedida y si está en uso.

La regidora de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, Neus Truyol, destaca que se trata de una herramienta muy útil para aquellos ciudadanos que quieran abrir un nuevo negocio o para profesionales que no tengan que solicitar la información concreta de cada actividad al Consistorio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ya cuenta con el 50 por ciento de las propiedades del antiguo estadio de Lluis Sitjar. Además, se ha ampliado el plazo para presentar los títulos hasta el próximo 15 de diciembre, porque han recibido peticiones de ciudadanos que no han tenido tiempo de preparar toda la documentación. Hay que tener en cuenta que el plazo finalizaba este 1 de diciembre. La previsión de Cort es poder sumar hasta el 60 por ciento de la titularidad en dos semanas.

Y todavía en Palma, desde EMAYA destacan que, tras las lluvias registradas durante este lunes, gracias al nuevo tanque de tormentas se ha podido evitar el vertido de algo más de 26 mil metros cúbicos aguas mixtas al mar, lo equivalente a ocho piscinas olímpicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00