Política

El Consell de Ibiza ha cobrado alrededor de 300.000 euros en sanciones en materia de transporte

Se han instruido un total de 353 expedientes sancionadores: 4 de 2019, 341 del año pasado y ocho de este 2022, que han derivado en 271 denuncias

Reumión del conseller con el sector / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ya ha cobrado alrededor de 300.000 euros en lo que va de año de sanciones en materia de transporte, a raíz de las inspecciones que se han venido llevando a cabo durante esta legislatura. Un dato que, esperan, se incremente, cuando se tramiten las denuncias formuladas durante este 2022.

Cifras por las que el conseller de Transportes, Javier Torres, ha sacado pecho, asegurando que se trata de más del doble de lo que se recaudó en 2019. Hasta el 10 de noviembre de este año, se han instruido un total de 353 expedientes sancionadores: 4 de 2019, 341 del año pasado y ocho de este 2022, que han derivado en 271 denuncias, de las que un 17% corresponden a taxis ilegales. Torres ha destacado que se han inmovilizado 52 vehículos que ofrecían transporte ilegal de viajeros.

En cuanto a las denuncias interpuestas, se destaca que se han multiplicado por 9 llegando a las 271, de las que 93 han se han formulado a través servicio de inspección propio del Consell. De ellas, 26 corresponden a VTC deslocalizadas que han operado en Ibiza y este ámbito, Torres recuerda que el año pasado fueron 251, por lo que afirma que prácticamente han desaparecido los incumplimientos de los vehículos de alquiler con conductor.

El Consell de Ibiza ha hecho balance de la legislatura en materia de inspección de transporte y lucha contra el intrusismo. Antes se han reunido con representantes del sector del transporte, tanto de autobuses discrecionales, como del sector del taxi, para presentarles las acciones que se emprenderán de cara a la próxima temporada para seguir haciendo frente a la competencia desleal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00