Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Palma pone el ojo en el uso de patinetes eléctricos

Cort iniciavarias campañas de concienciación sobre el uso de este tipo de vehículo en la ciudad

Patinete eléctrico / VOI

Palma

Cort pone en marcha diversas campañas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el uso de los patinetes eléctricos ante las quejas y reclamaciones de los vecinos de Palma. El principal motivo es su uso por vías no permitidas y la circulación de dos personas cuando el máximo es una.

Las principales acciones que se están llevando a cabo son charlas por parte de los cuerpos de educación vial de la policía local y campañas de anuncios en radio, televisión y medios escritos con una inversión total de 15.000 euros. El motivo que se da desde Cort es el descontento de la ciudadanía al ver invadidos espacios reservados únicamente a peatones.

El mayor de la Policía Local, Miquel Quetglas, ha explicado como ahora, con la llegada de Navidad y de los controles antidrogas, se aprovecharán las campañas ya programadas de vehículos para controlar la circulación de estos patinetes.

En el pasado mes de octubre se registraron 500 denuncias donde solo cuatro fueron de bicicletas. Las normas principales para evitar estas multas son ser una sola persona con un mínimo de 15 años, circular por vías de máximo 30 kilómetros por hora o carril bici y llevar tanto material reflectante como casco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00