Política

El PSOE dice que los presupuestos del Consell de Ibiza de 2023 son "antisociales y clientelares"

Los progresistas aseguran que las cuentas del próximo ejercicio "disparan las subvenciones a dedo"

Pleno Consell de Ibiza

Ibiza

El grupo Socialista del Consell de Ibiza ha realizado una valoración "muy negativa" de la propuesta de presupuestos de la institución del próximo año y que recordemos ascienden a 120 millones de euros, la cifra más alta de la historia. Los socialistas dicen que con unas cuentas "antisociales, clientelares y no tienen modelo de isla. El portavoz de la oposición, Vicent Torres, dice que el presidente insular, Vicent Marí "ha incumplido el compromiso del Pleno de crear un escudo social", como se acordó con la aprobación de una moción del PSOE el pasado mes de octubre.

Asegura también que Marí ha "fracasado" en la gestión del transporte público, "después de reconocer que las nuevas concesiones no serán una realidad antes de que acabe la legislatura", y "dejar que el servicio se degrade hasta la actual situación desastrosa".

El portavoz del PSOE también critica que las cuentas "disparan aún más las subvenciones a dedo", que alcanzan los 3,8 millones de euros, lo que supone un 43,5% del total. Estas cuentas son "más de lo mismo" respecto a los anteriores ejercicios, dice Torres, y "no dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía".

"Sin escudo social, sin proyectos en favor de la isla, el grupo Socialista no se puede apoyar estos presupuestos" dice el portavoz del PSOE que insiste en que "hace falta un cambio en el Consell Insular, un cambio en favor de las necesidades de la gente y en favor del modelo de isla". "Después de ver la propuesta de presupuestos del Partido Popular, está claro que el cambio es más urgente que nunca", ha manifestado el portavoz socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00