Sociedad

Mallorca Sense Fam hace un llamamiento a la población para la donación de alimentos de cara a Navidad

Junto al Ayuntamiento de Palma, EMAYA y la empresa Ecovidrio, han lanzado una campaña para convertir cada kilo de cristal reciclado en un kilo de comida

Imagen de archivo de una de las jornadas de reparto de comida de Mallorca Sense fam / Mallorca sense fam

Palma

El Ayuntamiento de Palma, junto a EMAYA y la empresa Ecovidrio, lanza una campaña para convertir cada kilo de cristal reciclado en un kilo de comida para Mallorca Sense Fam hasta el 15 de diciembre. Desde la ONG apremian a participar en estas ayudas ya que advierten que "se están repitiendo los datos extraordinarios que dejó 2021" y que si no reciben soporte de las Administraciones Públicas, "la situación puede llegar a ser insostenible".

Con más de 200 familias atendidas por semana y la adición de 107 nuevas de este año, desde Mallorca Sense Fam han valorado positivamente esta campaña, que es el tercer año que se realiza, ya que les ayuda a tener kilos de comida extra en diciembre, uno de los meses más críticos del año. Joan Martorell, responsable de comunicación de la entidad, ha recordado que "hoy, más que nunca, son necesarias estas acciones porque desde 2020 los datos se mantienen en niveles inasumibles".

Desde Mallorca sense Fam instan a la ciudadanía a ser solidarios estas navidades y donar lo que puedan a los más desfavorecidos. Además, Martorell ha destacado que esperan conseguir las esperadas subvenciones de las Administraciones Públicas a fin de cubrir todas las necesidades de las familias que atienden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00