SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

El Baleares empata en Urritxe tras jugar más de 20 minutos con nueve futbolistas

No hubo goles entre el Amorebieta y los mallorquines, que sufrieron las expulsiones de Canario y Alfonso.

Mallorca

Empate de cero entre Amorebieta y Atlético Baleares en un partido marcado por condiciones del terreno de juego y las dos expulsiones, de Canario y Alfonso, que sufrió el conjunto blanquiazul. Los de Jordi Roger visitaban un campo en busca de su primera victoria fuera de casa. Por su parte, el Amorebieta trataba de mantener distancias con sus perseguidores y consolidarse en la zona media alta de la tabla.

Para el choque, los mallorquines no pudieron contar con los lesionados David Navarro, Jesús Álvaro y Toni Ramon, a los que se sumó la baja de última hora de David Forniés. Con todo, el Atlético Baleares salió en tierra vascas con el siguiente once: Lucas Díaz en portería; defensa de tres centrales con Kevin, Iñaki y Josep Jaume y dos carrileros, que fueron Laure y Canario; el centro del campo lo conformaron Alfonso, Damián Petcoff y Víctor Pastrana, y en la punta del ataque, Uzo y Kaxe.

El partido comenzó con un primer aviso de los visitantes: poco más tarde del saque inicial, el Atlético Baleares ya contó a su favor con el primer saque de esquina, que sirvió Pastrana para Josep Jaume, cuyo remate de forma acrobática por encima de la portería. La segunda llegada de peligro llegó en el minuto siete con un remate desviado de Sibille a pase de Canario.

Poco más tarde, intentona del Amorebieta, que probó en el 13' a Lucas Díaz con un disparo peligroso de Izeta. El estado del terreno de juego propiciaba un partido de mucho choque, poco control y segundas jugadas tras envíos en largo. Superado el veinte de partido, Pastrana probó a Magunagoitia desde la frontal, pero el cancerbero local logró desviar el balón a córner. Ambos equipos contaron con algunas llegadas de cierto peligro, pero la primera mitad puso su punto y final con el 0-0 imperando en el electrónico.

En el segundo tiempo apretó algo más el Amorebieta, que fue acumulando llegadas ante un Atlético Baleares bien plantado que en ningún momento le perdió la cara al partido y que también buscó generar peligro a través de sus hombres más adelantados. En el 69' de partido, Canario vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, y apenas siete minutos más tarde, las malas noticias se repitieron para el conjunto blanquiazul porque Alfonso también vio la cartulina roja, esta vez de manera directa.

Con nueve futbolistas sobre el verde, los de Jordi Roger comenzaron a achicar agua. En el minuto 81 logró marcar el Amorebieta, pero el colegiado del choque señaló fuera de juego. Intentó aprovechar el conjunto vasco su superioridad numérica, pero no lo consiguió, por lo que se llegó al final del partido con el mismo con el que empezó: tablas a cero.

Es el tercer empate consecutivo en liga para el Atlético Baleares, que encadena, además, dos porterías a cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00