Armengol reconoce la "compleja" situación en Atención Primaria mientras busca soluciones para evitar la huelga
Afirma que trabaja con sindicatos y asociaciones científicas, que no hay límite para contratar profesionales sanitarios y que el presupuesto de Atención Primaria se ha incrementado un 75%
Armengol durant el Debat de Política General
Palma
La presidenta Armengol ha reconocido la compleja situación por la que pasa la sanidad pública pero dice que su ejecutivo está trabajando para buscar soluciones. Y es que la portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp ha asegurado que la política sanitaria de Armengol es un fracaso como prueba que los sanitarios de atención primaria hayan anunciado que podrían ir a la huelga a partir de enero. Una presión asistencial, una situación insostenible ha dicho Guasp que redunda en una mala atención para los ciudadanos y que se debe abordar a nivel nacional y balear.
La presidenta Armengol ha insistido en que se está trabajando con sindicatos y asociaciones científicas, que no hay límite para contratar profesionales sanitarios; y que han incrementado el presupuesto en un 75% para Atención Primaria con más de 1.000 nuevos profesionales y más infraestructuras.




