Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La consellera balear Fina Santiago acusa de "falta de transparencia" al Consell de Ibiza sobre abusos de menores

El Consell de Ibiza niega haber recibido requerimiento alguno

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. / PARLAMENT IB - Archivo EUROPA PRESS

Ibiza

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha criticado este lunes en el pleno del Parlament la "falta de transparencia" del Consell de Ibiza para informar sobre los casos de explotación sexual de menores tuteladas en la isla.

Preguntada por el PP sobre el informe definitivo aprobado recientemente por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la consellera ha asegurado que lo primero que debe de hacer esta formación es "contestar desde Ibiza a todos los casos de explotación sexual". Algo que no ha hecho a pesar de la `petición del Defensor del Pueblo, algo que si han hecho en Mallorca y Menorca

Según Santiago, se trata de la única isla "de la que no se sabe nada".

Dice además que desde el Govern están de acuerdo con las recomendaciones del conjunto del documento del Parlamento Europeo, "con los protocolos, los programas de emancipación o los centros". Y acusa al PP de tener dos varas de medir, cuando gobierna y cuando está en la oposición.

Los populares en boca de la diputada Marga Durán, han asegurado que Baleares es, desgraciadamente, noticia por ser la comunidad con más casos de abusos sexuales en menores tutelados.

La respuesta del Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza niega haber recibido ningún requerimiento del Defensor del Pueblo relativo a abusos sexuales a menores. La máxima institución insular dice que el Govern les ha utilizado como excusa para dilatar la investigación que afecta a los casos de abuso sexual que han sufrido menores en Mallorca mientras estaban tuteladas por la administración.

El Consell insiste en que no han recibido ningún escrito ni requerimiento por parte del Defensor del Pueblo y han criticado las palabras de la consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, por haber obviado, dicen desde la máxima institución insular, que en Ibiza no ha habido constancia de ningún caso de abuso sexual que haya sufrido algún menor que esté bajo la tutela del Consell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00