Detenido en Ibiza por ocupar una casa tras derribar la puerta con un hacha
El hombre, de 57 años, dijo que la vivienda le correspondía por una herencia recibida hace una década

Imagen del hacha utilizada para entrar en el inmueble / Policía Nacional

Ibiza
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Ibiza acusado de un delito de allanamiento de morada y daños en una vivienda tras acceder a ella derribando la puerta con un hacha.
Los hechos sucedieron este martes hacia las 14.00 horas, cuando se dio aviso a la Policía porque una persona estaba tratando de derribar la puerta en una vivienda, de una zona residencial de Ibiza, con un hacha en la mano, ha informado el cuerpo policial en una nota.
El propietario de la vivienda, desde Palma, solicitó la intervención policial al ser avisado por un vecino que estaba presenciando los hechos.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la puerta de acceso de la vivienda estaba violentada a golpes con un objeto contundente y cortante, cuando un hombre apareció relatando una historia “incongruente” para justificar haber forzado la puerta y ocupado la vivienda.
El ahora detenido, de 57 años, dijo que la vivienda le correspondía por una herencia recibida hace una década y que por ello se disponía a hacer uso de la misma, sin aportar documento alguno ni prueba para acreditar su versión.
Los agentes contactaron con el propietario, que aseguró que el inmueble es su segunda vivienda habitual ya que reside normalmente en Palma, algo que corroboraron los vecinos, por lo que el sospechoso fue detenido por los delitos de allanamiento y daños.




