Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Nuevo récord de presión humana en septiembre en Baleares

El jueves 1 de septiembre de este año se registró 1.845.122 personas. Es la cifra más alta en un noveno mes del año

Largas colas de turistas esperan un taxi a su llegada al Aeropuerto de Palma este verano EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA EFE

Palma

Nuevo récord de presión humana en un mes de septiembre en Baleares. En este caso ha sido el 1 de septiembre con 1.845.122 personas en el archipiélago. Es la cifra más alta en un mes de septiembre en Baleares según los datos publicados hoy por el Ibestat.

Hasta ahora, el récord estaba en el dos de septiembre de 2019 con casi nueve mil personas menos. Una cifra que, como decimos, se ha superado este año. Un nuevo dato que corrobora el incremento de visitantes que se ha dado más allá del mes de agosto.

Por islas, Menorca y Formentera, también han registrado récords absolutos en este mes de septiembre mientras que Mallorca se ha quedado con la segunda cifra más alta e Ibiza con la quinta.

En Mallorca, la jornada con más presión humana en septiembre fue el día 2 con 1.341.762 personas, 4.600 menos que el mismo día de 2019 que es el que sigue manteniendo el récord en la isla.

En el caso de Ibiza, hay que remontarse a 2016, al dos de septiembre de ese año para encontrar la cifra más alta en un mes de septiembre. Fueron casi 290 mil personas cuando el uno de septiembre de este año han sido 278 mil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00