Piden mantas, ropa de abrigo y comida para las familias de Ucrania
Con la llegada del frío, con temperaturas de bajo cero y con cortes de luz durante varias horas, las familias necesitan donaciones de productos básicos

Aluvión de donaciones en la Iglesia ucraniana en Mallorca a principios de año. / Cadena SER

Palma
Mantas, ropa de abrigo y comida. Son algunas de las donaciones que reclaman desde las entidades sociales de Baleares para enviar a Ucrania. Con la llegada del frío, con temperaturas de bajo cero y con cortes de luz durante varias horas, las familias necesitan donaciones de productos básicos.
La responsable de la entidad social Amar Ucrania, Anastasia Kvach, asegura que con el frío las familias que residen en el país golpeado por la invasión rusa siguen necesitando todo tipo de ayuda.
Asegura Kvach que hay cortes, de suministro eléctrico y muchas familias se han refugiado en casas de pueblos para poder calentarse con la chimenea, mientras que los hospitales están teniendo que operar con linternas.
Mientras, en el hostal Sorrento, en el barrio palmesano de La Soledad, residen 27 niños y 10 adultos, y hay en Mallorca casi 300 familias que cada semana piden ayudas, sobre todo alimentos de primera necesidad y productos infantiles. La gran mayoría, asegura Kvach, se está adaptando, aprende el idioma y busca un empleo; sin embargo, tiene un objetivo: regresar a su país de origen para reconstruirlo.
Todas las personas interesadas en hacer cualquier donación se pueden dirigir de lunes a viernes, de diez de la mañana a seis de la tarde, en la sede de la asociación Amar Ucrania. En la calle Llacuna de Sanabria, número 3, en Son Rapinya o también ponerse en contacto con el 633 922 001.




