Los constructores pitiusos siguen trabajando con presupuestos a 15 días
La presidenta de la asociación de construcción, afirma que continúan subiendo los precios de materiales como la madera y el acero
Ibiza
La escalada de precios de los materiales de construcción se frena, pero solo en parte, dicen los empresarios del sector en las Pitiusas, que lamentan que sigan teniendo que trabajar con presupuestos a muy corto plazo, de tan solo dos semanas, ya que todo esto tiene su repercusión también en las obras que se están haciendo actualmente en Ibiza.
La presidenta de la asociación de constructores de la Pimeef, Consuelo Antúnez, dice que materiales como el acero o la madera siguen subiendo de precio. De hecho, los distribuidores solo admiten presupuestos de 15 días, y si no se aceptan por parte de las constructoras, cuando se vuelve a negociar, los precios ya no son los mismos. Antúnez afirma que esta situación provoca que también tengan que ser muy prudentes a la hora de confeccionar los presupuestos de una obra y las constructoras ibicencas también se ven poco menos que obligadas a dar un margen corto de tiempo a los promotores para que los acepten.
Antúnez recalca que la situación no es la misma que a principios de año, donde hubo aumentos "desmesurados" en la práctica totalidad de materiales de construcción. En cualquier caso, el escenario es ahora mucho más volátil, ya que en algunos casos los presupuestos que se tienen que volver a negociar no varían en ese plazo de dos semanas.
Los constructores reconocen que está costando en muchos casos poder repercutir esos incrementos en los presupuestos de las obras que ya están en marcha.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...