ABSI constata la falta de oferta de pisos por debajo de 400.000 euros: no salen al mercado y los que hay se venden rápido
De cara a 2023 esperan que el ritmo de ventas sea inferior al de este año y vaticinan una moderación de los precios, pero con caídas discretas

La venta de vivienda se redujo en un tercio en agosto y en más de la mitad respecto al último año / Cadena SER

Palma
La patronal de las inmobiliarias achaca la poca presencia de pisos de menos de 270.000 euros a que son inmuebles que se venden muy rápido y aguantan poco en los portales. Desde la Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios sostienen que este tipo de viviendas se han vendido mucho en los últimos años y la oferta en el mercado actualmente es muy baja.
El presidente de ABSI, Fernando Valentín, afirma que las viviendas de menos de 400.000 euros son las que tienen mayor salida para el comprador de clase media que puede acceder a una hipoteca. Por eso, se venden muchísimo más que las de precio más alto. Con todo, subraya que la oferta de base de este tipo de inmuebles es muy escasa.
De cara al próximo año, esperan que el ritmo de ventas sea inferior al de este 2022. Vaticinan una moderación de los precios, pero con caídas discretas. Valentín señala que toda la obra nueva que sale al mercado está orientada al segmento del lujo y no es asequible para las clases medias.




