90-67. Cornellà corta la racha de triunfos de Class Bàsquet Sant Antoni
El conjunto ibicenco con menos rotación no ha tenido el día en ataque
Ibiza
Class Bàsquet Sant Antoni no ha podido lograr la octava victoria consecutiva en la LEB Plata. El conjunto ibicenco ha caído en Cornellá penalizado por su mal día en ataque. Malos porcentajes de tiro y jugadores como Grimau, Omeragic o Carreño, fallando prácticamente todo lo que lanzaban. Pocos se han salvado de la quema. Solo Da Silva ha estado a su nivel. Demasiadas pérdidas en ataque, fruto de la precipitación, lagunas en lo que mejor hace Class, defender y hasta discretos porcentajes en los libres.
Así es muy difícil ganar, sobre todo si el rival está acertado en los lanzamientos exteriores. Sant Antoni también ha tenido menos rotación por las ausencias de Mollgaard y Byron Richards. Eso sí, el marcador final no refleja lo que ha sido el choque, porque los ibicencos bajaron los brazos solo en los últimos minutos y ahí fue cuando la ventaja catalana se disparó.
El inicio del partido ya anticipaba lo que sería el encuentro. En el primer cuarto no funcionó nada en las filas ibicencas. El arranque fue esperanzador, con De la Rúa en la dirección y Da Silva anotando fácil en la zona y dominado el rebote en defensa. Pero la igualdad duró un suspiro. La intensa defensa individual de los catalanes colapsó el juego de Class que empezó a precipitarse en su acciones, mala selección de tiros, pérdidas de balón y los visitantes estuvieron más de cinco sin anotar una canaste, solo un libre de De la Rúa. Los locales estaban mucho más entonados, circulando mejor el balón y con buenos porcentajes en en el tiro exterior, Carrasco y Llorca anotaban de tres. Ni el tiempo muerto ordenado por Carlos Flores arreglaba las cosas y el parcial se cerró con un preocupante 24-11.
No se sabe muy bien que ha dicho Flores a los suyos, pero los de la Villa de Portmany han arrancado el segundo cuarto a todo tren. En la primera jugada un dos más uno de Da Silva que ha iniciado un pacial increible 17-0 de los ibicencos que defendían mucho más fuerte, cerraban el rebote y sobre todo veían el aro rival como una piscina, siempre con De la Rúa como director de orquesta. Jonats, Da Silva y hasta Zurbriggen, poco entonado en las últimas semanas en su tiro, acertaban desde los 6, 75. En la otra zona Cornellà no acertaba un solo lanzamiento, perdía balones y estuvo más de cinco minutos también sin anotar.
Los visitantes consumaron la remontada, 24- 27 , hasta que Llorca frenó la sangría catalana con un triple, la primera canasta de su equipo en el cuarto. Hasta el descanso se mantuvo la igualdad, Class volvía a tener problemas para anotar, solo desde la personal llegaba los puntos, porque ni Grimau ni Carreño se entonaban en ataque, pero en defensa los de Flores mantenian su intensidad y las canastas de Cornellà llegaba también a cuentagotas y desde la personal. Así que se llegó al final del primer tiempo con todo por decidir, 34-34.
De los vestuarios salió con la pájara Sant Antoni, que encajó un 7-0 de salida, tras un triple de Arqués, mientras que Class no acertaba en sus tiros, 41-34. Akl rescate llegó De la Rúa siempre imparable en sus pentraciones y Da Silva con su segundo triple. El pivot ibicenco ya no solo domina cerca del aro, sino que amenaza desde fuera. Pero no cedía Cornellá con un inspirado Arqués en el triple o jugando al poste sin que la defensa ibicenca pudiera pararle, 50-43. Y en esa fase los catalanes acertaban todos sus tiros y la renta local volvió a llegar a los dos dígitos y Flores tuvo que volver a parar el partido. Sant Antoni echaba en falta mas brazos para anotar, porque solo De la Rúa y Da Silva estaban a su nivel habitual.
Salió bien Sant Antoni del tiempo muerto, Flores ordenó una zona que no supo atacar Cornellà y en ataque con Zurbriggen anotando tres libres tras una falta y Haro acertando de tres volvían a apretar el marcador, 57-54 y se llegó al final del cuarto con renta mínima local 59-57.
Volviño a arrancar mal el último cuarto Sant Antoni, un par de despistes atrás, con un triple de Cornellá sin oposición y un par de malos tiros volvián a estirar la ventaja catala 66-57.
El choque se convirtió en un correcalles. Sant Antoni quería hacer ataques de dos segundos, perdía balones y hasta los triples bien seleccionasdos se fallaban y Cornellà tampoco estaba fino en sus ataques y era castigado con técnicas que los visitantes no aprovechaban para reducir la renta porque tampoco era el día desde la personal. Así que los minutos pasaban y la ventaja de Cornellà se mantenía, 68-60 a falta de cinco minutos.
Pero a los de Flores les costaba un mundo anotar y Cornellá encontraba soluciones en el triple para ampliar su ventaja 73-61. Aquí tiró el choque Sant Antoni castigado con técnicas, faltas, errando todos los tiros y haciendo que la ventajas de Cornellá crecieran y crecieran hasta un marcador demasiado concluyente. Hay que pasar página rápido y ya se sabe que una mala tarde la tiene cualquiera.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...