Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El precio de la vivienda de segunda mano en Ibiza aumenta casi un 5% en el último año

Aun así, el índice inmobiliario Fotocasa señala que sigue siendo el municipio más caro y supera los 5.200 euros/m2

La vivienda sigue subiendo / Cadena SER

Ibiza

Baleares ha registrado una variación mensual del 0,7% y una subida interanual del 13,3% en el precio de la vivienda de segunda mano, hasta los 3.240 euros/m2 en noviembre, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Pero sigue siendo Ibiza, aunque ha subido menos de esa media en el último año, con un 4,8% donde continúa estando más cara, ya que asciende por encima de los 5.200 euros por metro cuadrado. Si lo comparamos con octubre ha bajado siete décimas.

Según ha señalado en un comunicado, este último valor interanual (13,3%) es el incremento más alto detectado en 2022. Además, Baleares es, tras Navarra (14,3%), la autonomía que más aumenta los precios de venta respecto a los de hace un año.

En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España, se encuentran Madrid y Baleares, con los precios de 3.373 euros/m2 y los 3.240 euros/m2, respectivamente.

El precio medio de la vivienda de segunda mano sube en 11 de los 12 municipios analizados con variación interanual analizados.

En cuanto al precio por metro cuadrado en noviembre, el orden de las ciudades más caras es como decíamos Ibiza, con 5.267 euros/m2, y Calvià, en Mallorca, con 5.065 euros/m2. Por otro lado, el municipio más económico en la comunidad también está en Mallorca, se trata de Sa Pobla con un precio de 1.567 euros el metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00