El PSOE ya tiene los precandidatos a la alcaldía de todos los municipios de Ibiza
El último en dar el paso ha sido Ramón Roca para optar a la alcaldía de Santa Eulària
Ramón Roca / Cadena SER
Ibiza
El actual director general de Modernización y Administración Digital del Govern, Ramón Roca, se presentará al proceso de primarias del PSOE con la intención de ser el candidato a la alcaldía de Santa Eulària en las próximas elecciones de mayo de 2023.
Lo ha anunciado a través de sus redes sociales, donde ha asegurado que quiere “un futuro mejor para el municipio” y afirma que da el paso al frente con la intención de “devolver la confianza a los ciudadanos y trabajar con ganas e ilusión”.
Ha hablado sobre una política “clientelar” llevada a cabo en los últimos años en el Ayuntamiento de la Villa del Río y promete un cambio “para acabar con la política clientelar que ha durado más de 40 años y que beneficia a unos pocos frente a una mayoría”.
Roca ha publicado un video en el que presenta su apuesta por un modelo económico y turístico “de calidad, sostenible y respetuoso con el entorno natural y el medio ambiente” y ha concluido que pondrá “el urbanismo y la movilidad al servicio de los ciudadanos”.
Ahora el precandidato deberá reunir los avales de su partido y, si no se presenta ninguna otra persona, será proclamado candidato de cara a los comicios de 2023.
Precandidatos en todos los municipios
El mismo proceso se seguirá Sant Josep por petición del actual primer edil, con la precandidatura del alcalde, Ángel Luis Guerrero, y en Sant Antoni, donde el actual concejal de la oposición, Antonio Lorenzo, también ha dado el paso al frente para presentarse a las primarias. En Sant Joan no se seguirá este proceso y el candidato será designado automáticamente por el partido por el número de habitantes de este municipio.
Los estatutos de la FSE-PSOE no obligan a llevar a cabo procesos de primarias en Sant Joan y tampoco en los municipios en los que se gobierna como Ibiza y Sant Josep.
Rafa Ruiz ya presentó su candidatura el 25 de noviembre para volver a ser cabeza de cartel al ayuntamiento de Ibiza.