Cort se prepara para unas campanadas sin conciertos
El Ayuntamiento de Palma ha puesto a punto el reloj d'en Figuera para el 31 de diciembre
Palma
Ya está preparado el reloj d'en Figuera de Cort para que los ciudadanos se coman las uvas día 31. Según Participación Ciudadana, se espera que se reunan en torno a 3.000 personas. Aunque este año seguirá faltando la magia típica de los conciertos y actuaciones navideñas. El motivo es que no sabían cual sería la situación en estos momentos del año.
Por segundo año consecutivo, Biel Julià ha sido el encargado de realizar los ajustes necesarios al reloj d'en Figuera para que toda la gente pueda celebrar las campanadas en Cort sin ningún problema.
El año pasado hubo quejas porque la gente que seguía las campanadas desde la plaza porque no se oían bien. Claudia Costa, regidora de Participación Ciudadana, ya ha dado solución a esta problemática amplificando el sonido.
El punto negativo es que seguirá sin haber actos más allá de las propias campanadas. Por ejemplo los conciertos navideños de otros años. Costa ha justificado que el motivo es falta de presupuesto porque desde Cort no se sabía que situación se encontrarían.
La Plaza contará igualmente con el protocolo tradicional, que prevé la presencia de cuerpo policial, para mantener la seguridad y no se produzcan grandes aglomeraciones descontroladas.