El PSOE denuncia "engaños y falsedades a los ciudadanos" del gobierno del Consell de Ibiza en su lucha contra las actividades turísticas ilegales
Critica que no estuvieran en servicio esta temporada los nuevos inspectores y los detectivas para combatir fiestas ilegales

Imagen de archivo de la Guardia Civil desmantelando una fiesta ilegal en Ibiza / Guardia Civil

Ibiza
El Partido Socialista arremete contra el gobierno del Consell de Ibiza por "la nefasta gestión y los engaños" del presidente, Vicent Marí, en la lucha contra las actividades turísticas ilegales, después de que se haya sabido que no adjudicó el servicio de detectives previsto en la pasada temporada turística, información que publica este sábado Diario de Ibiza. Además, según el grupo del PSOE, tampoco contrató a los cuatro nuevos inspectores traspasados por el Govern por lo que la ordenación turística funcionó sin ninguno de los refuerzos previstos en el primer verano de recuperación del turismo después de la pandemia.
El portavoz de la oposición en la institución insular, Vicent Torres, dice que Marí "engañó a toda la ciudadanía, el pasado verano, cuando ante el Pleno afirmó que los detectives ya estaban trabajando". "Era falso que se hubiera contratado el servicio de detectives", como estaba previsto. Ahora se ha sabido que el contrato licitado por 144.000 euros "no se llegó ni a firmar", un engaño que "exige una explicación pública y la asunción de responsabilidades".
El PSOE lamenta que el gobierno insular ha sido "incapaz de poner los recursos previstos y necesarios para luchar contra problemas como las fiestas ilegales, la inspección de zonas como las afectadas por el Decreto contra el turismo de excesos o los alquileres turísticos y legales". El portavoz socialista recuerda que "el PP se comprometió a precintar pisos turísticos, asegurando que era posible con las actuales normativas, y no ha precintado ni uno". El balance de la legislatura "no puede ser más decepcionante, con una parálisis muy grave, con incumplimientos continuados y con engaños, como este de los detectives".
La oposición concluye que Vicent Marí "ha fracasado en la lucha contra el descontrol y las actividades turísticas ilegales, demostrando que sus prioridades son otras". En esta legislatura, el Consell Insular "se ha centrado en cambiar las normas para incrementar la presión turística, como son el Reglamento para poner turistas en todas las casas campesinas o la Modificación del PTI para permitir turismo en espacios protegidos, en lugar de apostar por un turismo sostenible y de calidad".




