4-0. Una UD Ibiza de terror en Albacete
Calamitoso partido cdel equipo celeste que se aleja de la salvación

Martín por los suelos, una imagen de La Liga que retrata el partido de la UD / Cadena SER

Ibiza
La UD Ibiza ha sido vapuleada, zarandeada y ridiculizada por momentos por el Albacete durante los primeros 45 minutos de juego en un partido en el que los celestes han perpetrado un juego lamentable, impropio de un conjunto que quiere seguir en el fútbol profesional.
Con una defensa de opereta, un centro del campo desbordado e ineficaz y un ataque inexistente, sin recursos, sin talento, la UD ha sido un guiñapo que el Alba ha sacudido cada vez que ha querido en el primer acto. El derechazo inicial lo ha mandado a la lona con un gol a los once minutos y a partir de ese momento la superioridad local ha sido manifiesta, con control absoluto frente a un equipo que no ha dado una derechas en todo ese periodo.
Los resultados de los rivales directos en la lucha por la permanencia obligaban todavía más a sumar este domingo, pero en el césped del Carlos Belmonte no se ha visto en ningún momento a un conjunto capacitado para sacar algo positivo en el cierre de la primera vuelta. Un centenar de aficionados de la UD que han viajado con ilusión han acabado gritando, pero para exigir dimisiones en la dirección deportiva.
Los brotes verdes que habían asomado con la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo han desaparecido de golpe y ha vuelto la pesadilla de esta temporada. Si este choque tenía que marcar los movimientos del mercado de invierno, la dirección deportiva, el cuerpo técnico y el consejo de administración tendrán que hacer una lista muy larga. La cuestión es si lograrán que se marchen futbolistas para que lleguen otros con nivel para jugar en Segunda División.
Nadie se ha salvado de la quema este domingo. La zaga ibicenca ha sido un desastre, por los laterales, donde MIki Villar y Javi Vázquez se han visto siempre desbordados y fuera sitio y por el centro, con la pareja que ha salido de inicio, Martín- Juan Ibiza han tenido una actuación deplorable. El centro del campo ha sido incapaz de controlar el juego, ni Isma ni Appin y lo del ataque merece un comentario aparte. Los futbolistas de fuera, Suleima y Bogusz, no han sabido generar una sola jugada,los recambios en el segundo acto, Nolito, tampoco, el pundonor y la brega de Ekain da para lo que da y Dario tampoco es un nueve de área.
Y entre tanto desastre de juego individual y colectivo, también un gran susto tras un choque fortuito entre Martín y Appin, cabeza con cabeza y este último ha caído desplomado en medio de la alarma general. Tras ser atendido durante unos minutos ha sido retirado del campo en camilla. Ha sido trasladado a un hospital, pero afortunadamente no se le ha detectado lesión alguna y ha podido abandonar el centro hospitalario esta tarde y volver con el equipo a la isla.
Desde el arranque del choque ya se ha visto el guión del encuentro, cada jugador celeste tenía un bosque de piernas rivales presionándole . Cada acción local era seguida con atención por los futbolistas visitantes que dejaban una autopista por los extremos para que los futbolistas del Albacete se movieran como Pedro por su casa.
El primer gol del Alba ya ha retratado a la UD,, hasta cuatro toques desde la línea de fondo a la frontal y al interior del área sin una pierna rival para desbaratar la jugada. Remate final de Maikel Mesa cruzado al que no pudo llegar Fuzato.
Un tanto que no cambió nada, El Ibiza defendía en su área pequeña, no era capaz de sacudirse la presión ni de dar dos pases seguidos. El Albacete mucho más intenso, con las ideas claras, con un fútbol sencillo dominaba todas las facetas del juego. Una pena máxima inocente de Juan Ibiza, siempre agarrando a su par, en un lanzamiento de esquina permitió a Higinio hacer el segundo.
Con una renta cómoda, los locales seguían gobernando el choque a su antojo. Había 11 futbolistas con camiseta celeste en campo, pero no se sabía a que jugaban. Siempre perdedores en las disputas individuales, mal colocados, con desajustes que permitían a los locales disfrutar en todo momento de la pelota.
A los 40 minutos, tras el choque entre Appin y Martín entraron al campo Goldar y Diop. Este último hizo el único lanzamiento a puerta del Ibiza en el primer tiempo, un remate desde la frontal que salió fuera.
Y en el tiempo de prolongación del primer periodo, otro desmadre defensivo celeste permitió a Juanma llegar con facilidad por banda derecha y centrar medido para que Manu Fuster empalara a la red.
Con todo decidido se llegó al descanso y sobraba la segunda parte, pero de momento, no se permiten partidos de 45 minutos. Alcaraz quitó a Suleiman para que entrara Nolito.
Poca historia en ese periodo, aunque al menos la Ud ha tirado de vergüenza toreara para uintentar maquillar un marcador tan adverso. Algunas acciones de peligro con renmates de Bogusz, de Juan Ibiza de Ekain o de Goldar en acciones a balón parado, pero todos carentes de efectividad. El reflejo de todas las flaquezas que tiene este equipo para generar ocasiones ante el marco contrario y sobre todo para definir, esa diferencia entre ser contundente en tu área y eficaz en la rival que explica la posición en la tabla de la UD.
Y frente a esas miserias los golpes rivales. El Albacete ha dejado pasar los minutos en el segundo acto y cuando ha querido hacer sangre ha vuelto a marcar. A los 80 minutos, otra vez Miki Villar retratado en su banda, otra colada hasta la línea de fondo y un jugador que llega solo desde el otro costado, Rodríguez, para rematar a placer desde el punto de penalti y fusilar a un vendido Fuzato. Es difícil defender peor.
Una derrota dura, muy dura, que dibuja un panorama tenebroso para la segunda vuelta en la que hay que sumar una cantidad de puntos que cuesta creer que se logre viendo a este equipo en acción. Y en 2023 asoman Eibar, La Palmas, Granada y Cartagena para empezar. Quedan los de la cofradía del cristo ardiendo. Esos que dicen que nunca hay que perder la esperanza... los milagros pasan todos los días.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




