Sociedad

'Agobio' de los profesores pitiusos ante la primera evaluación de la Ley Educativa

Los sindicatos dicen que reciben muchas quejas de los docentes que se están enfrentando a un escenario más complejo

Imagen de un instituto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

"Agobiados y preocupados". Así han estado y así siguen, según los sindicatos de educación, los profesores de los centros educativos en la primera evaluación del curso escolar.

Los claustros y las centrales sindicales venían avisando de las prisas para implantar la nueva ley educativa o de la falta de formación de los docentes para adaptarse a este nuevo escenario. Se advertía de la improvisación para y a la hora de la verdad, dice el secretario general del sindicato STEI en las Pitiusas, Pere Lomas, han recibido muchas quejas porque se han tenido que enfrentar a un escenario nuevo para poner nota a sus alumnos.

Lomas afirma que son muchos los parámetros que se deben manejar y ahora lo que hay son muchas incertidumbres de sí el informe que se hará llegar a los padres es justo con el comportamiento académico. "Se nos hace entrar en un camino nuevo y no sabemos si vamos en la buena dirección y esto genera muchas dudas", apuntan desde el STEI.

No solo los docentes se enfrentan a un escenario por explorar, también las familias tendrá que empezar a acostumbrarse a un tiempo nuevo. Nada que ver con un boletín con las notas de aprobados o suspensos. Ahora se puede recibir un informe de hasta 15 hojas.

Lomas confía en que de forma progresiva los docentes se irán adaptando a lo que marca la LOMLOE, pero reitera que el proceso se ha hecho con prisas y ahora se pagan las consecuencias.