“Estimada Margalida, te deseo unas felices fiestas y un año lleno de salud y de alegría”
Voluntarios entregan 900 postales navideñas a personas mayores que se encuentran en una situación de soledad no deseada
Cartas Navidad personas mayores
Palma
“Estimada Margalida, te deseo unas felices fiestas y un año lleno de salud y de alegría.” Es una de las más de 900 tarjetas de Navidad que reciben durante estas fechas las 450 personas mayores de diferentes residencias de Mallorca, y que muchas de ellas se encuentran en una situación de soledad no deseada.
Mercedes tiene cuatro hijos y tres nietos, dos de quince años y otra de siete. Desde que nació su última nieta no les ha vuelto a ver. Lamenta que su familia vive en Barcelona, no recibe visitas en la Llar d’Ancians, donde se encuentra.
Ha recibido una carta escrita por Cati, una de las más de medio centenar de voluntarios que participan en este programa.
Precisamente, Cati Salom es una de las voluntarias que más postales ha escrito. En total 50 cartas a diferentes personas mayores de distintas residencias de la Isla. Cada una tiene un mensaje diferente a un destinatario del cual solo conoce el nombre.
Un programa que nació en la primera Navidad de la pandemia, en el año 2020, para que ninguna persona mayor se quedara sin postal. La delegada del voluntariado de Caixabank, Joana Maria Gelabert, asegura que este año han batido todos los récords de peticiones, y que al final, gracias al apoyo recibido, podrán entregar hasta dos cartas a cada beneficiario.