La cabalgata de Reyes Magos de Palma vuelve sin mascarillas y con 2 toneladas de caramelos
El evento se ha preparado con mucha ilusión, cercanía y con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de este día

La carroza del Rey Gaspar durante la Cabalgata de Reyes 2022 en Palma de Mallorca. / Isaac Buj (EUROPA PRESS)

Palma
La Cabalgata de Reyes Magos de Palma 2023 vuelve a la normalidad, con lanzamiento de 2.000 kilos de caramelos y sin mascarillas.
Es la regidora de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, quien ha destacado que el evento se ha preparado con mucha ilusión, cercanía y con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de este día.
El diseñador artístico de la Cabalgata 2023 de Palma, Daniel Puig, ha indicado que la temática de este año se basa en los juguetes modernos o actuales, lo que engloba una parte estética desde los años 80 hasta la actualidad. Podremos ver una carroza sobre el espacio con homenaje al cantante David Bowie, otra sobre Juguetes, otra de Alicia en el País de las Maravillas y también una carroza diseñada por niños, entre las comparsas puzzles y el personaje de Wally, además de nuevas decoraciones y elementos en búsqueda del movimiento visual.
El recorrido empezará a las seis de la tarde en el Moll Vell y seguirá por avenida Antoni Maura, paseo del Borne, plaza Juan Carlos I, calle Unión, Ramblas, vía Alemania, vía Roma, Paseo Mallorca, Jaume III y paseo del Borne hasta el casal Solleric. Debido a ello, se cortará el tránsito y habrá restricciones de circulación por fases, a partir de las 13.00 horas, restricciones que también afectará a líneas de la EMT.
En cuanto a la llegada de los Pajes Reales, recordar que se celebrará el 3 de enero en plaza de Cort a las 12.00 horas. Por tanto, hasta ese día se mantendrá el buzón real para que los niños puedan depositar sus cartas.




