Vila propone aumentar en 40 las licencias de taxis estacionales y la asociación mayoritaria se opone
Insisten en que se debe eliminar el día de descanso semanal de los conductores

Caravana de taxis en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Discrepancias entre las distintas asociaciones de taxistas de la ciudad de Ibiza en torno a la necesidad de incrementar el número de licencias estacionales en el municipio y también diferencias con el Ayuntamiento.
Mientras la mayoría de asociaciones minoritarias están de acuerdo con el Consistorio en que habría que otorgar 40 más para dar un buen servicio, la mayoritaria, la Asociación de Taxistas Autónomos, que preside Alejandro Cardell, insiste en que lo que hay que hacer es abolir el día libre semanal que instauró el Consistorio para garantizar que el servicio se presta en condiciones de seguridad para los clientes y los conductores.
El concejal de Movilidad de Vila, Aitor Morrás, que ha celebrado una reunión con las asociaciones de taxistas, dice que, en cualquier caso, seguirán con su hoja de ruta prevista.
En lo que sí habido acuerdo ha sido en la necesidad de aumentar el periodo durante el que operan estas licencias. Se adelantarán una quincena de cara a la próxima temporada. Comenzarán a trabajar el 15 de abril y operarán hasta el 30 de octubre, con lo que se amplía su periodo de operatividad, que hasta ahora iba del 1 de mayo al 31 de octubre.




