Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol

3-2. La UD Ibiza cae en Ceuta y se despide de la Copa del Rey

El conjunto ibicenco ha vuelto a dar facilidades en defensa

El Ceuta elimina a la UD de la Copa / Cadena SER

Ibiza

Tampoco en la Copa del Rey ha mejorado la imagen de la UD Ibiza apeada de la competición por el Ceuta, equipo de la Primera RFEF que también ha aprovechado las lagunas defensivas, la fragilidad alarmante que tiene un equipo que tendrá que dar un giro radical en 2023.

Ni siquiera un gol tempranero a a favor, a los 4 minutos, un autogol sirvió para ver a un conjunto sólido y firme. Nolito disparó y el futbolista del Ceuta Lafarge al intentar despejar mandó el balón al fondo de su 'portería. Todo parecía enca<rrilado muy pronto.

Lo que no se esperaba es que el entusiasmo del conjunto local sacara a la luz las carencias defensivas de la UD. A los 14 minutos en un saque de falta al borde del área ibicenca lo aprovechaba Ñito para mandar el balón a la red de Germán, titular en el torneo copero.

Y otra vez a balón parado se ponía por delante el Ceuta a los 21 minutos con disparo final de Rodri. La igualada ibicenca ha llegado en la prolongación del primer tiempo con una diana de Ekain,

En la reanudación, otra vez el desastre defensivo ibicenco en un saque de esquina y Ñito hacía doblete para volver a poner por delante a los suyos.

Buscó la igualada la UD, lo intentó sobre todo a balón parado, se le anuló un tanto a Nolito, pero no llegó el empate salvador para forzar al menos la prórroga.

Encajar tres goles ante un Segunda RFEF no permite lanzar un mensaje muy positivo para cerrar el año. Habrá que encomendarse a 2023 para que las cosas sean diferentes, aunque la vuelta a la competición en el año nuevo en el retorno a la Liga es para echarse a temblar con los rivales que tendrán enfrente los futbolistas de la UD que se van de la Copa por la puerta de atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00