Aitor Morrás será nombrado nuevo director general de Innovación del Govern y mantendrá parte de sus cargos en Vila
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza no tendrá asignación económica del Ayuntamiento de Ibiza

Aitor Morrás, nuevo director general de Innovación del Govern / redaccion

Ibiza
Aitor Morrás, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza y que gestiona las áreas de Vivienda, Movilidad y Promoción Económica, compaginará en los meses que quedan de legislatura algunas de estas competencias con las de director general de Innovación del Govern balear. Su nombramiento se hará efectivo en los próximos días, según informan desde el ejecutivo autonómico. Sustituirá a Eduardo Zúñiga, que presentó su renuncia hace unos días.
La primera consecuencia de este movimiento será que Morrás no tendrá asignación económica del Consistorio, aunque dispondrá de las dietas de asistencia a comisiones y plenos y mantendrá sus áreas de gobierno. Desde el gobierno local explican que su situación será idéntica a la de otros políticos de la isla como Santi Marí, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan y director insular de Bienestar Social.
Morrás afirma que acepta el cargo porque cree que representa "un reto para ayudar a cambiar el modelo productivo de la economía balear e insular"
En cuanto a la gestión municipal, apunta que "·lo más probable es que haya una reorganización y que deje de gestionar alguna de las áreas".
De hecho, en el pleno que celebra este jueves el Ayuntamiento de Ibiza se reajustan las competencias de diversas concejalías de cara al final de la legislatura. Rosa Rubio asume las funciones de Comercio y Turismo, hasta ahora en manos de Desiré Ruiz, que gestionará a partir de ahora las competencias de Protección Civil, Voluntariado, además de Trabajo y Formación.




