La subida de tarifas del taxi será inferior al 6,4% que pide el sector
El conseller insular de Transportes, Javier Torres, dice que alguno de los parámetros que figuran en el documento han cambiado "como la inflación o los precios del carburante"
Ibiza
Los técnicos del departamento de Transportes del Consell de Ibiza analizarán la subida de tarifas del sector del taxi, aunque el conseller insular del ramo, Javier Torres, ve poco probable que acabe siendo del 6,4% como piden desde la patronal del sector.
Consell y representantes del departamento de Movilidad de los cinco ayuntamientos de la isla se han reunido este miércoles para analizar este incremento de precios, después de que las tarifas hayan subido un 3,4% este año. Las administraciones se emplazan de nuevo al mes de enero para tomar una decisión definitiva, una vez que el documento que ha presentado la Federación del Taxi sea analizado por los servicios técnicos En cualquier caso, Torres dice que hay una serie de parámetros que justificaban este incremento que han cambiado. Entre ellos, la inflación "que se ha moderado o los carburantes que también han frenado su escalada de precios" En cualquier caso, no quiere adelantar acontecimientos y hablar de porcentajes concretos porque dice que ahora le toca a los técnicos analizar este documento
Lo que también se ha acordado entre Consell y Ayuntamientos es que la subida de tarifas se aplique a partir del arranque de la temporada turística, pero no en los meses de invierno. Desde el Ayuntamiento de Ibiza se ha insistido en la necesidad de bonificar a los usuarios más frecuentes del sector del taxi.