La avenida Isidor Macabich tendrá las nuevas aceras, alumbrado y mobiliario urbano a mediados de febrero
Durante el mes de enero se realizarán los trabajos de asfaltado

Imagen de archivo de las obras en la avenida Isidor Macabich

Ibiza
Las obras de la avenida Isidor Macabich avanzan sin retraso y teniendo por objetivo su finalización a finales de marzo de 2023. En estos momentos se están realizando trabajos sobre la calzada central previos a la capa intermedia de asfalto. Con motivo del cierre de la planta asfáltica durante las fiestas de Navidad, los trabajos de asfaltado se realizarán en el mes de enero.
Desde ayer está habilitado el tráfico rodado de forma transversal en la avenida en las calles de Balears y Canarias, mañana el paso a través de la calle de Extremadura y la próxima semana quedarán habilitados los pasos transversales de las calles del Obispo Abad y Lasierra y Fray Vicent Nicolau. Por tanto, excepto la calle de Madrid y la calle de Murcia, todas las calles transversales estarán habilitadas al tráfico rodado antes de finalizar el año.
El calendario de las obras prevé que el nuevo pavimento, farolas, arbolado y mobiliario urbano esté a mediados de febrero. En estos momentos ya están las nuevas aceras hasta la calle de Balears, recordar que la acera izquierda comprendida entre la calle de Canarias y de Baleares llevará el mismo pavimento que el parque de la Pau para darle continuidad.
En cuanto a la iluminación, en estos momentos está instalada y en funcionamiento hasta la mitad del tramo comprendido entre la calle Extremadura y la calle Canarias y se continuarán instalando hasta mitad del mes de enero hasta la calle de Baleares. El resto está previsto inicialmente que esté en funcionamiento a mitad del mes de febrero
Respecto al arbolado, a finales de año estará plantado hasta la calle de Canarias y el resto de la nueva avenida también a mediados de febrero.
Como novedad, también se iniciará la próxima semana la instalación del mobiliario urbano y se irá colocando hasta mitad de enero hasta la calle de Balears, como el resto también se prevé tenerlo instalado en toda la avenida a mitad de febrero.
Por otra parte, el 27 de diciembre, se iniciará la ejecución del nuevo colector de pluviales en el último tramo de la avenida, el comprendido entre la calle de Murcia y la E-10. Los trabajos está previsto que se alarguen hasta el 9 de enero, donde se restablecerá el tráfico rodado de la calle Murcia en la E-10, coincidiendo los trabajos con las vacaciones escolares para disminuir la afección.




