Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Palma pone a punto la Plaza España y se prepara para Navidad

Cort iniciará las obras para remodelar la plaza a finales de enero y reforzará el equipo de limpieza de cara a las Navidades

la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, y el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà,

la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, y el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà,

Palma

Ya hay fecha... La Plaza España será remodelada a partir de finales de enero. El Ayuntamiento de Palma, junto a Emaya, realizará obras en la céntrica plaza de Palma donde se cambiará el pavimento, renovará la fuente, los jardines y el mobiliario urbano.

La obra costará cerca de 2 millones 500 mil euros y se iniciarán como muy tarde a inicios de febrero. La empresa Melchor Mascaró será la encargada de cambiar la acera actual de pizarra por una de 12 centímetros de ancho compuesta por hormigón y fibra. La principal preocupación, asegura la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, es perjudicar en los negocios y la circulación de la plaza lo menos posible.

Por otra parte, Emaya dispondrá de 330.000 euros para reformar la red de tuberías, el alcantarillado y el sistema de potabilidad del agua.

De cara a días señalados, como Navidad o Año Nuevo, la empresa de limpieza ha diseñado un plan específico de refuerzo con 32 personas y 20 vehículos. Además, avanzarán el horario los días 24 y 31 para dejar limpias las calles de Palma el mayor tiempo posible.

Emaya ha preparado un plan especial de cara a estas fiestas... así durante la mañana del día 25 de diciembre y el 1 de enero habrán 14 personas, 7 vehículos de limpieza y 4 máquinas pesadas de limpieza para las zonas de Paseo Marítimo o Santa Catalina.

El día de la Cabalgata de Reyes se realizará una limpieza previa al paso de los Reyes Magos y otra después con vaciado de papeleras incluido.

Con esto, el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, ha hecho hincapié en la importancia de que los ciudadanos sigan las normas y adapten sus horarios a los de la recogida de residuos.

Esta, según Perpinyà es una forma de ayudar a los trabajadores para que puedan estar menos tiempo trabajando y más con sus familias estas Navidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00