El precio de la vivienda usada en Formentera ronda los 10.000 euros el metro cuadrado, el más caro de Baleares
Sant Antoni registra una subida del 35,5% en el último año, la mayor de las Pitiusas
Ibiza
El precio de la vivienda usada experimentó en Baleares una subida del 10,5% durante el último año, hasta situarse en 3.706 euros/m², según el último informe de precios de idealista. Con este dato, Baleares alcanza el mayor precio de la serie histórica.
Y llama especialmente la atención los números en Formentera. La Pitiusa menor es la zona más exclusiva del archipiélago porque una vivienda usada cuesta 9.487 euros/m². En el último año, los precios han subido un 19,3% y en relación con noviembre el incremento es del 1,6%. Y por detrás de Formentera, el segundo municipio más caro de la Comunidad Autónoma para la adquisición de una vivienda de segunda mano es Sant Joan, hasta los 7.047 euros metro cuadrado.
En Vila, un inmueble usado cuesta 6.264 euros/m² en la zona de Dalt Vila y la Marina. En el área del Eixample y Can Misses se sitúa en los 4.734 euros, mientras que en Talamanca y Marina Botafoch ronda los 6.000 euros/m².
El mayor incremento interanual lo registra en las Pitiusas el municipio de Sant Antoni, un 35,5% más que hace un año y se ha situado en los 5.265 euros/m². No le anda a la zaga Santa Eulària, donde el precio una vivienda usada ya supera los 6.000 euros el metro cuadrado, tras subir un 20% en los doce últimos meses.
Escalada alcista también en Sant Josep donde un inmueble de segunda mano cuesta 5.979 euros/m², con un incremento del 13% en el último año, aunque en la comparación con noviembre, la bajada es de cinco décimas.