Onésimo Sánchez: "Vamos a jugar muy bien al fútbol"
El nuevo técnico del Atlético Baleares quiere a un equipo "que marque la pauta del juego" porque con eso se va a estar "más cerca" de ganar
Mallorca
Onésimo Sánchez, nuevo entrenador del Atlético Baleares, ha sido claro hoy, en su presentación, a la hora de explicar qué equipo se verá sobre el césped: "Vamos a jugar muy bien al fútbol". El vallisoletano quiere a un conjunto blanquiazul "que marque la pauta del juego", lo cual, ha asegurado, no garantiza la victoria pero sí "significa" que se va a estar "más cerca de hacerlo".
Sánchez ha asegurado que va "a intentar jugar de la misma manera en casa que fuera" y busca "conseguir un equipo que juegue bien al fútbol y que enganche" a la afición. "Yo en muchos equipos en los que he estado, la gente, aunque hubiéramos perdido, aplaudía a mis jugadores y yo creo que eso es importante. [...] Es verdad que los aficionados miran el resultado, pero si conseguimos que vayan al campo y se diviertan, los vamos a enganchar. Si lo hacemos, va a ser difícil que nos quiten puntos de aquí", ha añadido.
Por otro lado, el técnico blanquiazul ve "muy buena predisposición" de sus jugadores y se considera un "un entrenador muy cercano" que no miente "nunca" a sus futbolistas: "Los miro a la cara, los miro a los ojos y no los miento. Me da igual que sean titulares o suplentes. Trabajo con todos, entonces me gusta conocerlos, cercanía, no solo fútbol. La gente piensa que ser entrenador es solo explicar cosas de fútbol pero es entenderse, es convencer, es ponerse en su lugar y saber por qué no está funcionando".
Además, el vallisoletano no pretende provocar una revolución en el equipo, sino más bien "aprovechar el trabajo que se ha hecho" e introducir sus "matices". En este sentido, ha explicado que lo que su equipo tiene que cambiar es el "acierto en las dos áreas" y que "se juegue mucho" a lo que propongan los balearicos. Sin embargo, no le "asusta" la situación en la que se encuentra el Atlético Baleares porque "el fútbol no es como empieza". "Obviamente no es la que queremos, no es la que tiene que tener el nivel de equipo que tenemos pero es parte de un año", ha añadido.
Sobre aterrizar en la isla sin cuerpo técnico, Sánchez ha expresado que suele ser lo habitual a lo largo de su carrera y ha asegurado que cree "mucho en la gente de los sitios" a los que va.




