Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El CD Ibiza da marcha atrás en su decisión de jugar en Can Misses el partido de Copa ante el Betis

La UD Ibiza muestra su "sorpresa" por el cambio de posición del equipo rojillo

Imagen del Estadio Can Misses / Cadena SER

Imagen del Estadio Can Misses

Ibiza

El CD Ibiza, en boca de su presidente, Antonio Palma, estaba contento a primera hora de la tarde de ayer porque el partido de Copa del Rey que enfrentará al equipo ibicenco con el Real Betis se iba a jugar en el Estadio Can Misses. El mismo club decía horas después en un comunicado que el choque copero no podía jugarse en el estadio "porque las condiciones que se imponen, son difícilmente asumibles para un club de Segunda Federación".

Este cambio de posición en un mismo día se justifica, según el equipo rojo, porque habían estudiado con más detalle los costes que tendrían que asumir para poder disputar la eliminatoria copera en Can Misses. Dirigentes del CD, con el presidente, Antonio Palma, y el secretario y asesor jurídico, Jesús Jiménez, este último por vía telemática, se habían reunido con el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo. Un encuentro al que también acudió el técnico del patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Lluis Lliteras.

Salvo, que obligó como paso previo a la representación del CD a firmar una cláusula de confidencialidad, expuso los que costes que tiene abrir el estadio Can Misses para un partido oficial. Gastos de luz y sonido, los jardineros encargados del mantenimiento del césped, alquiler de las gradas supletorias, utilización y diseño del videomarcador. También las horas de trabajo del personal de mantenimiento, limpieza, o seguridad. Y finalmente el servicio de ambulancias y el dispositivo médico. Son los costes que asume la UD Ibiza en cada encuentro que disputa. En la reunión, el CD Ibiza dijo que renunciaba al alquiler de las gradas supletorias, que abona la UD en cada encuentro de la Liga SmartBank por el coste económico. Posteriormente, Palma anunciaba que el choque se podría disputar en Can Misses, aunque expresaba su "decepción" por no poder usar las gradas supletorias, lo que dejaba la capacidad del estadio en 3.000 plazas.

Pero por la noche el CD tiró de comunicado para asegurar que el convenio de cesión presentado por la UD "nos es imposible aceptarlo. Hemos tenido que decidir entre defender los intereses del CD Ibiza o aceptar las cláusulas del contrato con condiciones que exceden el límite de lo razonable".

La entidad que preside Palma esgrime además un acuerdo entre el Instituto Valenciano de Finanzas, el Hércules de Alicante y el Intercity, para que este último equipo juegue en el Rico Pérez el choque de Copa ante el FC Barcelona y recalca que al Intercity " apenas se le cobra una fracción de lo que se nos pide a nosotros para jugar en Can Misses siendo un recinto de mucha mayor capacidad". En realidad, el acuerdo al que han llegado Hércules e Intercity establece que los costes del encuentro los asume íntegramente el conjunto de Primera RFEF. No solo eso, los socios del Hércules de la temporada de la pandemia de covid entrarán gratis y que el resto de abonados tendrán descuentos. En ningún caso pone dinero la administración, sino que todo el coste de organización del partido corre a cargo del equipo anfitrión, según informa la Cadena Ser en Alicante tras el acuerdo al que llegaron los mandatarios del Hércules y del Intercity. El estadio Rico Pérez tiene abierto actualmente un proceso judicial sobre su propiedad, ya que aunque teóricamente pertenece a la Generalitat Valenciana, el Hércules esgrime que salió a licitación sin cargas, cuando hay una importante deuda de por medio.

El Intercity ya ha vendido 11.000 entradas para el choque ante el Barça y no se duda de que se agotará el aforo de 22.000 asientos.

El CD Ibiza, que esgrimió en el inicio de la polémica por el uso de Can Misses tras la firma del convenio entre la UD y el CD Ibiza y la opción de compartir el uso de Can Misses "que el dinero no sería un problema"considera ahora que los gastos presentados por la UD "exceden el límite de lo razonable".

El comunicado del conjunto rojo acaba con una afirmación sorprendente al reseñar que "no descarta" que el encuentro ante el Betis se dipute en Can Misses 3, aunque reitera que "se deba hacer un gran esfuerzo para hacer cumplir las exigencias requeridas por la Federación y así poder disputar en este terreno el encuentro de Copa". Si se renuncia a jugar en Can Misses quedan pocas opciones más que Can Misses 3. O lo que se busca es que sean las administraciones las que paguen los gastos de organización.

La UD Ibiza muestra "sorpresa"

En la UD Ibiza ha sorprendido el cambio de posición del CD tras la reunión del jueves. Insisten en que se ha cobrado "solo una parte de lo que nos cuesta a nosotros abrir el campo en un partido oficial". Recuerdan que en anteriores eliminatorias de Copa ante equipo de Primera División, ante el Barcelona, Celta de Vigo o Athletic de Bilbao, los gastos los ha asumido de forma exclusiva la entidad, a pesar de que en esas fechas Can Misses era de titularidad municipal. Además, recalcan que no han pedido trato de favor para los socios de la UD para que puedan ver este encuentro.

En la entidad celeste recuerdan que el tiempo apremia si se quiere mantener la opción de jugar en Can Misses ya que se debe contactar con el personal que estos días se encuentra de vacaciones.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir